La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Una máquina de ganar: un Sevilla FC para la historia

24.05.2021 | 02:08
Una máquina de ganar: un Sevilla FC para la historia

Una máquina de ganar. Un rodillo insaciable de discurso humilde pero de una ejecución implacable y despiadada. El Sevilla FC de Julen Lopetegui no deja títere con cabeza. Este domingo cerró LaLiga con un triunfo en el Sánchez-Pizjuán ante el Deportivo Alavés (1-0 y en el último suspiro) que sirve de perfecto broche de oro para otra temporada espectacular: segunda clasificación consecutiva para la Champions, semifinalista de Copa (no fue finalista por segundos) y récord histórico de puntos de un campeonato en el que mantuvo aspiraciones reales de optar al título hasta hace sólo dos semanas.

Este Sevilla FC ya es el mejor de toda la historia y establece un nuevo techo en los 77 puntos, cifra que habría valido para ser campeón en nueve ligas del siglo XXI y que supera en una unidad al que hasta este 22 de mayo era el mejor registro histórico nervionense en la máxima categoría del fútbol nacional: los 76 puntos de Unai Emery.

Descubre (o recuerda) en esta galería de imágenes qué plantillas componen el 'Top 10' con las puntuaciones más altas de la historia del Sevilla FC en Primera división, los entrenadores que las dirigían y todos sus componentes. En sólo dos temporadas en Nervión, Lopetegui aparece dos veces en la lista. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal