Maresca, nuevo entrenador del Parma, intentará convencer al Mudo de que se sume al proyecto

Maresca, nuevo entrenador del Parma, intentará convencer al Mudo de que se sume al proyecto
Maresca, nuevo entrenador del Parma, intentará convencer al Mudo de que se sume al proyecto. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El Parma italiano anunció este jueves, a través de su página web, la contratación del exsevillista Enzo Maresca como nuevo entrenador del primer equipo.

Una carrera como entrenador que Maresca comenzó ocupando el cargo de entrenador asistente en Ascoli y West Ham, y que continuó como asistente técnico de Montella en Sevilla, antes de convertirse en el entrenador en jefe del Manchester City sub 23. Durante esta última experiencia, ganó la Premier League 2.

El Parma actual se refundó en 2015, y fue ascendiendo consecutivamente hasta alcanzar la Serie A en 2018. Tras tres temporadas en la élite, este pasado mes de mayo se consumó su descenso a la Serie B, y la próxima temporada luchará por el ascenso a la máxima categoría con el exsevillista al mando, que sustituye a Fabio Liverani.

La llegada de Maresca al banquillo del Parma podría ser determinante, también, para que el ya exsevillista Franco Vázquez pudiera acabar recalando en el Parma, club que se interesó en su fichaje el pasado mes de enero y con el que llegó a tener un principio de acuerdo para su traspaso siempre que lo hiciera como agente libre. El Sevilla FC, en cambio, solicitó una pequeña transferencia que impidió que el Mudo saliera.

La estrecha amistad que une a Maresca con Franco Vázquez, por tanto, podría resultar crucial ahora para intentar convencer el Mudo de que se enrolara en el reto de ascender de nuevo al Parma a la serie A, siendo Italia, en principio, el destino fturo del internacional argentino. En cualquier caso, Franco Vázquez maneja ofertas de la primera división italiana, por lo que se antoja complicado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram