Lokonga, "listo" para dar el salto y también, para la Eurocopa

Lokonga, "listo" para dar el salto y también, para la Eurocopa
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El pivote belga Albert Sambi Lokonga no sólo ha sido noticia en las últimas horas por el posible interés del Sevilla FC, al que se le lleva vinculando desde hace un par de temporadas, sino porque a sus 21 años podría entrar en la lista definitiva de Roberto Martínez para la próxima Eurocopa.

El futbolista ha demostrado a lo largo de la pasada campaña estar ya listo para dar un paso adelante y empezar a jugar en un campeonato más fuerte. Así lo declaró antes incluso de saber lo de su llamada por la selección. "Estoy preparado para un nivel superior y estoy deseando ponerme a prueba", señalaba a Het Laatste Nieuws, sabedor de que muchos clubes poderosos (Sevilla, Bayern, Leipzig, Milan...) le llevan siguiendo y haciendo informes desde hace algún tiempo. Y de que el Anderlecht, este verano, sí estará dispuesto a vender.

Con lo que tal vez no contaba es que podría tener una proyección aún mayor, convocado con los 'Diablos Rojos'. La presencia de Lokonga a partir de lunes a las órdenes de Roberto Martínez se debe a las dudas que el técnico español y seleccionador belga tiene sobre la presencia de Axel Witsel en la Eurocopa. Por ello, ha llamado a un sustituto natural como Lokonga, además de a los defensas Brandon Mechele y Zinho Vanheusden para que se entrenen con el grupo de 26 escogidos de cara al campeonato que comienza el día 11.

Su presencia en la Eurocopa podría ser un espaldarazo a su salida del Anderlecht y también elevaría su cotización, algo que agradecería un club (Anderlecht) que está muy necesitado por los últimos resultados y por la crisis derivada de la pandemia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram