De Jong, el '9' de Holanda, la intención del PSV... y la sombra de Joselu

De Jong, el '9' de Holanda, la intención del PSV... y la sombra de Joselu
De Jong, el '9' de Holanda, la intención del PSV... y la sombra de Joselu - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Se presume un verano más que interesante para el futuro del delantero sevillista Luuk de Jong. Concentrado en estos días con la selección de Holanda, con la que disputará la Eurocopa, el delantero nervionense tiene ante sí la oportunidad de su carrera. Con Memphis Depay fijo en la delantera 'oranje', De Jong y Weghorst, ariete del Wolfsburgo, se jugarán ser el acompañante del todavía jugador del Lyon.

Así lo ha confirmado el seleccionador neerlandés Frank de Boer. "Nueve jugadores, nueves posiciones son más o menos fijas a día de hoy. En los días previo a la Eurocopa decidiremos los dos últimos", dijo De Boer en De Telegraaf. Y será en los dos próximos amistosos donde De Jong y Weghorst se la jugarán, ante Escocia y Georgia.

Todo dependerá también si se decide por un 4-3-3 o por un 3-5-2, los dos sistemas con los que viene probando el holandés desde que se hiciera con las riendas del combinado naranja. Los dos delanteros lo saben, y De Boer se congratula por ello. "Estamos probando en los entrenamientos, así es como se supone que debe ser. Se hacen mejor el uno al otro dándolo todo. Dejaré que eso sea así a no ser que vaya demasiado lejos. Este es el deporte más importante. Luuk o Wout, Wout o Luuk", apostilló el seleccionador.

Y todo ello le llega a De Jong con su futuro más en el aire que nunca tras los fuertes rumores que llegan desde su país por los que el PSV Eindhoven estaría dispuesto a recuperarlo dos años después de venderlo al Sevilla FC. En Nervión no son ni mucho menos reticentes a dejarlo salir siempre y cuando estimen que la cifra llegue a lo que ellos creen conveniente. Tanto es así, que ya está sonando un probable recambio del holandés como es el delantero del Alavés Joselu.

El ariete criado en la cantera del Real Madrid ya sabría del interés sevillista en caso de la salida del holandés, por lo que habría parado las demás ofertas que tiene sobre la mesa a la espera de nuevos acontecimientos tal y cómo informa hoy ABC de Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram