FÚTBOL SEVILLA

Sergio Escudero se despide mañana tras seis años en el Sevilla

Sergio Escudero se despide mañana tras seis años en el Sevilla
Sergio Escudero se despide mañana tras seis años en el Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Sevilla, 16 jun (EFE).- El lateral izquierdo Sergio Escudero se despedirá mañana del Sevilla en un acto en el Ramón Sánchez Pizjuán que será el epílogo a seis años en los que ha jugado un total de 176 partidos oficiales y ganado dos títulos de Liga Europa.

El zaguero vallisoletano aterrizó en Nervión el verano de 2015 procedente del Getafe y en su primera temporada, pese a sufrir una inoportuna lesión, sumó 28 partidos, uno de ellos la final ante el Liverpool en la que el Sevilla logró su quinto título de Liga Europa.

Su mejores números los sumó las dos siguientes temporadas, la 2016-2017 y 2017-2018, en las que disputó 37 y 43 partidos, respectivamente; mientras que en los dos siguientes ejercicios sumó 31 y 21.

Sergio Escudero, quien en la 2020-2021 jugó catorce partidos oficiales, ha sido capitán del Sevilla durante cuatro temporadas y ha sumado 176 partidos oficiales en los que ha anotado siete goles y dado trece asistencias.

El lateral izquierdo ha trabajado a las órdenes de hasta ocho técnicos, el último de ellos Julen Lopetegui, que lo llevó a la selección española en 2016.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram