Mientras que la renovación de Navas se dilata, Monchi habla con el mejor lateral derecho del fútbol belga

Mientras que la renovación de Navas se dilata, Monchi habla con el mejor lateral derecho del fútbol belga
Mientras que la renovación de Navas se dilata, Monchi habla con el mejor lateral derecho del fútbol belga. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Ya explicó ESTADIO Deportivo este pasado miércoles que el inmovilismo de Monchi y el Sevilla FC en este inicio del mercado no es casualidd y que se corresponde a un plan trazado. Ahora es el momento de hacer hueco en la plantilla, deshacerse de las cargas innecesarias y mantener la columna vertebral del actual plantel.

Eso, lógicamente, pasa por las renovaciones de hombres importantes como Diego Carlos y Ocampos -aún oficiosas- o de un Jesús Navas que acaba contrato el próximo 30 de junio y cuya negociación se está tensando más de lo esperado. O no, pues años atrás, el verano de su regreso, ocurrió prácticamente lo mismo. Y es que su agencia de representación, Bahí Internacional, es una dura negociadora, por más que el futuro del palaciego y el del Sevilla FC estén condenador a seguir de la mano alguna temporada más. Así lo avanzaba este diario meses atrás y así siguen las cosas.

La duración del contrato, más allá de los emolumentos, está siendo el principal punto de fricción. Desde Bahía quieren asegurarle al palaciego una vinculación de larga duración, mientras que el Sevilla FC tampoco quiere amarrarse en exceso sin necesidad. El próximo noviembre, Navas cumplirá 36 años y aunque todos coinciden en que su físico le dará varias temporadas de fútbol más al máximo nivel, todos son conscientes, también, de que poco a poco va notando el paso de los años. Por eso, el seguir ligado a la disciplina de la entidad una vez que cuelgue las botas es otra de las opciones que se contemplan, como el mismo Monchi reconoció que le gustaría durante una entrevista con ED.



Al margen de eso, el lateral derecho es uno de los flancos a reforzar este verano. Especialmente una vez que se haya ido Aleix Vidal, cuyo último año de contrato era opcional y del que el Sevilla FC no hará uso. La vuelta del canterano Pozo es una opción, pero la intención es hacer un movimiento en dicha posición. Al menos, en esa idea se está moviendo Monchi y su grupo de trabajo, quienes, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo por parte de fuentes solventes, en las últimas semanas han mantenido conversaciones con el entorno del mejor lateral derecho de la liga belga. Se trata de Clinton Mata (Brujas), de 28 años e internacional con Angola, aunque con pasaporte belga. Esta pasada temporada ha disputado 49 partidos, consiguiendo un tanto y tres asistencias.

Con un valor de mercado de diez millones de euros (según Transfermarkt), puede jugar también como extremo y de central, por lo que destaca por su polivalencia, fuerza, rapidez y técnica. No es de extrañar, por tanto, que haya sido considerado el segundo mejor africano del campeonato, tras el nigeriano Onuachu, delantero del KRC Genk.

Clinto Mata, en definitiva, es un perfil de futbolista muy del estilo de Lopetegui. De ahí que no sea de extrañar que Monchi, tal y como ha podido confirmar este diario, haya conversado con su agencia de representanción semanas atrás. Que la negociación sigua para adelante, o no, dependerá de diversos detalles. Y es que ROGON, su agencia de representación, es prácticamente infranqueable, y desde el club tampoco quieren dar ningún tipo de información al respecto. Las exigencias económicas del Brujas, club con el que el lateral tiene contrato hasta 2024; el futuro de Navas o la venta de Koundé -Mata puede jugar de central también- son algunos de los aspectos, entre otros, que determinarán qué acaba ocurriendo con Clinton Mata y el Sevilla FC.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram