El Sevilla FC Femenino cae contra el Athletic Club (2-0)

El Sevilla FC Femenino cae contra el Athletic Club (2-0)
El Sevilla FC Femenino cae contra el Athletic Club (2-0) - R. C.
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
El Sevilla FC Femenino cayó contra el Athletic Club en Lezama, por los goles de Irene Oguiza y Lucía García en la primera parte, lo que permite a las vascas cortar así una racha de cuatro derrotas consecutivas que habían encajado en las últimas semanas frente a Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid y Levante.

El equipo bilbaíno se puso por delante a los siete minutos de juego cuando Oguiza cabeceó en el primer palo un saque de esquina botado desde la parte izquierda del ataque local por Leyre Monente.

El Sevilla tuvo una buena ocasión para lograr el empate en el minuto 36 con un disparo de Nago rechazado por Amaia Peña en una gran intervención y en el 42 el Athletic dobló su ventaja en un contragolpe conducido y definido con calidad por Lucía García, que batió por bajo a Noelia Ramos.

En una segunda mitad equilibrada y con llegadas a ambas áreas la oportunidad más clara fue un disparo de Zenatha Coleman, en el 64, que desvió a córner Amaia Peña salvando de nuevo a su equipo.

Ficha técnica:

2.- Athletic Club: Amaia Peña, Oihane, Gimbert, Garazi, Moraza (Eunate, m.78), Istillart, Oguiza (Valdezate, m.72), Monente (Unzué, m.46), Azkona, Arana (María Díaz, m.86) y Lucía García.

0.- Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía, Almudeda (Amparito, m.46), Toro, Echeverri, Virgy (Raquel Pinel, m.62), Pina, Nago (Maite, m.82), Coleman, Ana Franco (Armengol, m.76) y Karlernäs (Mérida, m.62).

Goles: 1-0, m.24: Oguiza; 2-0, m.42: Lucía García.

Árbitra: Alicia Espinosa Ríos (Comité madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Oguiza (m.69), del Athletic, y a Echeverry (m.16), del Sevilla.

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera y penúltima jornada de la Primera Iberdrola disputado en las instalaciones de Lezama por primera vez con público, unos 300 espectadores, después de varios meses con restricción total de aforo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram