Arana podría dejar en las arcas del Sevilla un 'pico' extra

Arana podría dejar en las arcas del Sevilla un 'pico' extra
Arana podría dejar en las arcas del Sevilla un 'pico' extra. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El exsevillista Guilherme Arana ha vuelto a renacer en Brasil, después de su fallida experiencia en Europa, donde no triunfo tanto en el Sevilla FC como en el Atalanta, donde fue cedido.

En enero de 2020 salió en préstamo por 18 meses al Atlético Mineiro; una cesión que finaliza el próximo 1 de julio, momento en el que pasará a convertirse en miembro de pleno derecho del conjunto brasileño a cambio de unos cinco millones de euros. Los 2'5 que el Atlético Mineiro abonó por su cesión y los otros 2'5 kilos que tendrá que abonar ahora en base a la obligación de compra pactada en la operación.

Habiendo recibido el premio al mejor lateral izquierdo del Brasileirao 2020, Arana está llamado también a competir con la selección olímpica de Brasil en Tokio. Es decir, una nueva etapa llena de esplendor que, incluso, podría volver a abrirle las puertas de Europa. Al menos, eso indican en Portugal, donde el diario 'Record' habla de un interés del Benfica por hacerse con los servicios del lateral izquierdo brasileño.

Siendo una petición expresa de Jorge Jesús, los lusos habrían ofrecido una primera intentona por valor de 9 millones de euros que, sin embargo, se antoja insuficiente la dirección de Belo Horizonte, que ha tasado al zaguero en unos 15 kilos. Una puja que, en cualquier caso, acabaría beneficiando al Sevilla FC, que se guardó un 10% de los derechos del jugador de cara a una futura venta. Un 'pico' extra que a estas alturas de la película reportaría a las arcas nervionenses un ingreso inesperado, el cual iría desde los 900.000 euros hasta el millón y medio, según las cifras que se barajan a día de hoy.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram