"Clinton Mata quiere ir al Sevilla FC"

"Clinton Mata quiere ir al Sevilla FC"
"Clinton Mata quiere ir al Sevilla FC". - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Con Jesús Navas renovado hasta 2024, el Sevilla FC asegura su lateral derecho por las tres próximas temporadas. Pero no por ello deja de trabajar en la opción de reforzarlo. De hecho, Monchi analiza la posibilidad de incorporar a otro lateral diestro de garantías que luche de tú a tú con el palaciego por la titularidad. Del mercado y del futuro del canterano Alejandro Pozo, que vuelve de su préstamo en el Eibar, dependerá.

Buena prueba de ello son las negociaciones avanzadas por ESTADIO Deportivo entre el director deportivo del Sevilla FC y Clinton Mata (Brujas), quien ha sido designado mejor lateral derecho del fútbol belga. De 28 años e internacional con Angola, aunque con pasaporte belga, Mata presenta un valor de mercado de diez millones de euros (según Transfermarkt) y puede jugar también de extremo como de central. Es decir, destaca por su polivalencia, así como por su fuerza, rapidez y técnica. Unas cualidades que le han servido, por otro lado, para ser designado el segundo mejor futbolista africano del campeonato, tras el nigeriano Onuachu, delantero del KRC Genk.

Clinto Mata es un perfil de futbolista que cumple con lo que solicita Lopetegui. Él lo sabe, y por eso quiere jugar en Nervión. Así lo ha podido saber ESTADIO Deportivo por fuentes próximas a su entorno, desde donde confirman los contactos avanzados por este diario y filtran su deseo: "Clinton (Mata) quiere ir al Sevilla".

El problema, ahora, son las exigencias económicas del Brujas, club con el que el lateral tiene contrato hasta 2024 y que solicita 15 millones de euros por su traspaso. Una cantidad demasiado elevada, teniendo en cuenta que viene de una liga menor, que cumple 29 años el próximo día 30 y que tendrá que alternar con Navas. Monchi lo tiene apuntado entre sus preferencias y el zaguero quiere acabar vistiendo como sevillista, de ahí que tendrá que poner de su parte para conseguir que el Brujas ceda en sus exigencias y el acuerdo pudiera cerrarse en unas cifras bastante menores. Sólo así resultaría posible.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram