Mourinho aprieta por Diego Carlos y el Sevilla le pone precio

Mourinho aprieta por Diego Carlos y el Sevilla le pone precio
Mourinho aprieta por Diego Carlos y el Sevilla le pone precio. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
¿Y si el central del Sevilla FC que acaba saliendo este verano no es Koundé? Diego Carlos está en la órbita de la Roma, como llevan semanas informando diversos diarios italianos y Mourinho, nuevo técnico del conjunto capitalino, aprieta por hacerse con los servicios del central brasileño, que ahora se encuentra concentrado con la selección olímpicia de Brasil para disputar los juegos de Tokio.

Monchi podría verse este verano en la tesitura de tener que reforzar los dos perfiles del centro de su defensa, algo que, a priori, no es la intención del Sevilla FC. Pese a ello, tanto el galo como el brasileño se encuentran en el mercado. En lo que respecta a Koundé, ambas partes coinciden en que éste, quizá, sea el verano apropiado para dar un nuevo salto en su carrera como profesional, previo pago de una transferencia millonaria. Y ahí está el problema, que no acaba de llegar, siendo 80 los millones de euros que marcan su cláusula. En cualquier caso, una oferta por 70 kilos, o incluo algo menos, estaría bien vista por el Sevilla FC, que también tiene que enjugar sus cuentas y que además debe resolver las limitaciones del tope salarial impuesto por LaLiga. Aún es pronto, estando ahora el mercado empezando a moverse. United y Real Madrid, especialmente si vende a Varane, se antojan los principales animadores en relación a Koundé.

Diferente, en cambio, es el caso de Diego Carlos, con el que Monchi está en negociaciones para ampliar su vinculación una temporada más, hasta 2025, al mismo tiempo que ampliar su cláusula de rescisión hasta los 85 kilos. Las conversaciones están avanzadas y la renovación podría darse por cerrada en breve, amarrando así a una de las piezas clave de la columna vertebral sevillista con Lopetegui en el banquillo. Pero el mercado manda, y Mourinho se ha encaprichado del brasileño para su nueva andadura en Italia. Las citadas fuentes hablan de una primera oferta por valor de 30 millones de euros que, lógicamente, el Sevilla FC rechazaría. La intención de Monchi y Lopetegui es que Diego Carlos se quede, salvo que llegue esa oferta irrechazable a la que está acostumbrada a lidiar la dirección deportiva del Sevilla FC todos los veranos. 

¿Y de cuánto estamos hablando? Unos 50 millones de euros. Esa sería la cifra que (siempre según las informaciones procedentes de Italia) haría romper la baraja y permitiría que Diego Carlos jugara la próxima temporada en Roma. A sus 28 años, se antoja el momento idóneo para hacer negocio con el zaguero, de ahí que los contactos avancen casi al mismo tiempo y de forma paralela que los de su renovación. 

Toca, por tanto, esperar y saber cómo evoluciona el mercado. Todo hace indicar que la salida de uno de los dos centrales titulares (Koundé y Diego Carlos) imposibilitaría la del otro, aunque cosas más extrañas se han visto años atrás en Nervión. Koundé quiere salir, y aunque Diego Carlos es feliz en Nervión, el Sevilla FC difícilmente sabría decir que no a una oferta millonaria. Lo mismo Monchi se ve a mediados de agosto con más de cien millones de euros para reforzar la zaga y, de camino, poner la guinda en otras parcelas del campo. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram