El Sevilla echa a andar con Monchi como protagonista

El Sevilla echa a andar con Monchi como protagonista
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La plantilla del Sevilla 2021-22 echó a andar este miércoles, aún sin los internacionales que fueron llamados por sus selecciones al final de la pasada campaña y con muchas cuestiones de futuro pendientes en cuanto a la salida y llegada de jugadores, en el tercer año con el técnico Julen Lopetegui al mando.

Una docena de futbolistas del primer equipo, entre ellos los que no tuvieron compromisos internacionales, otros que vuelven de sus cesiones y su único fichaje hasta ahora, el meta serbio Marko Dmitrovic (Eibar), pasaron las pruebas PCR y los preceptivos reconocimientos médicos antes del primer entrenamiento, previsto para esta tarde.


Este martes ya se sometieron a esos exámenes médicos los nueve canteranos que harán la pretemporada a las órdenes del cuerpo técnico que comanda Lopetegui, quien afronta su tercera campaña en el banquillo sevillista, periodo por el que inicialmente firmó, aunque el pasado enero amplió su contrato por dos más, hasta junio de 2024.


Así, junto con Dmitrovic y salvo algún permiso individual, en principio estaban citados en la Ciudad Deportiva el meta Javi Díaz, los defensas Jesús Navas, Sergi Gómez, el neerlandés Karim Rekik y el galo Joris Gnagnon; los centrocampistas Joan Jordán, el brasileño Fernando Reges, Óliver Torres, Óscar Rodríguez y Suso Fernández; y otros tres que estuvieron cedidos y cuyo destino, por el momento, es una incógnita.


Éstos son el mediocentro francocamerunés Ibrahim Amadou, que estuvo a préstamo en el Angers de Francia; y dos extremos: el neerlandés nacionalizado marroquí Oussama Idrissi, que regresa desde el Ajax; y el portugués Rony Lopes, que estuvo en el Niza.


Tienen más días de descanso por haber estado con sus selecciones los marroquíes Yassine Bono, Munir El Haddadi y Youssef En-Nesyri, el argentino Lucas Ocampos, Álex Pozo, el francés Jules Koundé, el serbio Nemanja Gudelj y el neerlandés Luuk de Jong.

Monchi ha querido dejar su huella en este arranque y ha recibido a todos los presentes para darles la bienvenida y darles ánimos en este arranque.


Por estar aún con sus equipos nacionales, los últimos en incorporarse serán los argentinos Marcos Acuña y Papu Gómez, clasificados para la final de la Copa América; el brasileño Diego Carlos Santos, citado por Brasil para Tokio 2020; y el canterano Bryan Gil, que vuelve de su cesión en el Eibar y prepara con el equipo olímpico español los Juegos.


Lopetegui ha citado a nueve jóvenes del filial para que realicen la pretemporada con el primer equipo, con las novedades de Iván Romero, pichichi del filial y de la Segunda B la pasada campaña con 12 goles; el medio Pedro Ortiz, capitán del Sevilla Atlético; el delantero Luismi Cruz; y los defensas José Ángel Carmona y Juanmi García.


Además, repiten del pasado verano los defensas Juanlu Sánchez y Pablo Pérez, el centrocampista Antonio Zarzana y el delantero Carlos Álvarez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram