El preferido por Lopetegui y el tapado de Monchi

Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Acorralado por el tema económico, más de lo que a simple vista pudiera pensarse, la dirección deportiva del Sevilla FC sigue dando pasos en firme para darle forma a la plantilla de la 21/22. Aligerar masa salarial y asegurar a la columna vertebral del equipo era una de las prioridades de Monchi, ocupado ahora de darle forma a esa gran venta que aporte libertad de movimientos a los de Nervión a la hora de acudir a por las primeras opciones en el mercado.

Un mercado complicadísimo y con demasiadas peculiaridades en el que el Sevilla FC deberá reforzar prácticamente todas sus líneas, haciendo especial hincapié en un lateral izquierdo que sirva de recambio para Acuña; un central, especialmente si salen Koundé o Diego Carlos, y más de un hombre para el centro del campo, donde se busca pivote que dé oxígeno a Fernando y algún perfil más creativo que ocupe el hueco del Mudo Vázquez.

La delantera, ocupada por En-Nesyri y De Jong principalmente, también es objeto de refuerzo. Aunque ello dependerá del futuro de Munir, al que se le busca salida, y del propio De Jong, a quien el Sevilla FC tiene también en el mercado. El internacional marroquí, por su parte, seguirá en Nervión un curso más, a no ser que llegue una oferta fuera de mercado que a día de hoy no se espera.

Y para suplir a De Jong, la prioridad es Joselu, tal y como viene informando ESTADIO Deportivo. De hecho, es la primera opción para Lopetegui. Entiende que el todavía ariete del Alavés es el futbolista que mejor se asemeja a lo que quiere, de ahí que el Sevilla FC haya intensificado los movimientos por él. El problema, como se viene informando, son las exigencias económicas del Alavés. De ahí que el Sevilla FC, lógicamente, esté manejando alternativas. Una de ellas es el vinculado Sadiq, delantero del Almería por el que el conjunto almeriense solicita 20 millones de euros. Pero hay más.

Tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, uno de los nombres que gustaba mucho este verano para el ataque en la dirección deportiva blanquirroja era el del argentino Nicolás González, extremo izquierdo que puede jugar también en punta o a banda cambiada y por el que la Fiorentina ha pagado la friolera de 23 millones de euros al Stuttgart.

Otro argentino, aunque con pasaporte italiano, Lucas Alario, es otro delantero que gusta mucho a Monchi. '9' nato; éste sí es un perfil más similar al de De Jong, siendo a día de hoy el tapado de Monchi para la delantera de no acabar de cristalizar lo de Joselu.

A sus 28 años, Alario tiene un año más de contrato con el Bayer Leverkusen, siendo su valor de mercado de 20 millones de euros (según Transfermarkt). Para ello, lógicamente, debería salir antes De Jong, aunque Lopetegui le da prioridad al delantero del Alavés

Tal y como ha podido conocer la redacción de este diario de primera mano, no hay nada avanzado hasta la fecha. Y es que Alario, antes, debe resolver también su futuro con el Bayer. La próxima semana habrá una reunión entre el club germano y el agente del futbolista donde analizarán las diferentes situaciones que tiene sobre la mesa y las opciones de una salida, como es la intención del delantero. El propio representante del jugador, Pedro Aldave, se refirió hace unos días a la situación de su representado, abriendo una puerta a su salida y descartando una vuelta a Argentina este verano. "Va a intentar ir a otra liga y triunfar, porque si vuelve ahora dos años, después cuesta volver a Europa", dijo en TyC Sports.

Mientras tanto, Lucas Alario está centrado en recuperarse de la lesión muscular que sufre y que le ha obligado a caerse a última hora de la lista de Fernando Batista para los Juegos Olímpicos con Argentina. Un problema físico que no le impedirá comenzar la próxima temporada con normalidad bien en Leverkusen o en un nuevo destino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram