El Sevilla tasa a la baja el traspaso de De Jong, a la espera del PSV

El Sevilla tasa a la baja el traspaso de De Jong, a la espera del PSV
El Sevilla tasa a la baja el traspaso de De Jong, a la espera del PSV. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Es sabido ya por todos los aficionados del Sevilla FC que la dirección deportiva nervionense tiene al holandés Luuk de Jong en el mercado, siendo el PSV, en su deseo de repatriarlo a casa, y el Besiktas turco, los clubes que más interés han demostrado en las últimas fechas.

Un movimiento complicado del que depende la llegada de un refuerzo para la delantera del Sevilla FC (Joselu es la prioridad) y que ahora podría acelerarse, habida cuenta de que está muy cerca de cristalizar la carambola iniciada semanas atrás por Jadon Sancho y su venta al United por unos 90 millones de euros. Una suma importante de dinero que el Dortmund, ahora, va a invertir en parte para reforzar su ataque con la figura de Donyell Malen, quien liberaría un hueco en la delantera del PSV a cambio de 35 millones de euros.

Esa importante inyección económica daría sobrada liquidez al PSV para ir a por De Jong, por el que el Sevilla FC intentaría apretar en su deseo de recuperar la mayor parte de la inversión posible, después de haber pagado 12'5 kilos en su momento. De conseguirlo, Monchi conseguiría más de lo esperado por una salida que, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, había tasado a la baja en unos seis millones de euros ante las dificultades encontradas en el mercado y la necesidad de aligerar masa salarial.

Con contrato hasta 2023 y una ficha importante, librarse de su salario y recuperar prácticamente la mitad de lo invertido se antoja suficiente para una dirección deportiva que da al futbolista prácticamente por amortizado. Pese a ello, en Nervión no son tontos y apretarán al máximo en la operación. Especialmente si llega un PSV con 35 millones de euros en las arcas. 

Cabe recordar que el Besiktas le ofrece a De Jong un contrato por tres temporadas a razón de tres millones de euros netos, aunque para ello debería salir libre del Sevilla FC, algo que el club no contempla. De Jong, mientras tanto, sigue recuperándose de la lesión que sufrió con su selección durante la Eurocopa y que, en principio, no le impedirá sumarse a la pretemporada con normalidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram