"Si vas a una guerra, vas con el 'Huevo' Acuña"

"Si vas a una guerra, vas con el 'Huevo' Acuña"
"Si vas a una guerra, vas con el 'Huevo' Acuña" - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El Sevilla FC fichó el curso pasado a Marcos Acuña para reforzar su lateral izquierdo tras la marcha de Sergio Reguilón, que había jugado la temporada anterior como sevillista en préstamo por el Real Madrid y quien había dejado muy buenas sensaciones. Un rendimiento que, sin embargo, ha sabido hacer olvidar el 'Huevo' Acuña con su trabajo y sacrificio.

Habiendo pagada al Sporting de Portugal 10'6 millones de euros fijos por su traspaso, más otros dos en variables por objetivos, el del internacional argentino puede considerarse el mejor fichaje de la temporada pasada. Tanto por su rendimiento como por su evolución, hasta el punto de haberse proclamado campeón de la Copa América con Argentina en estos días.

Pero el Sevilla FC y el sevillismo no son los únicos que han sucumbido a los encantos de Marcos Acuña, siendo Lionel Scaloni, su seleccionador, el último que ha elogiado su figura. Lo ha hecho durante una entrevista para ESPN: "El 3 es un tipo como el Vasco Olarticoechea. Silencioso. Pero que si vas a una guerra, vas con el 'Huevo' Acuña. Es un chico que nosotros lo apreciamos de una manera y él lo sabe. Silencioso, esa es la palabra para describirlo. Para sacarle las palabras es difícil. Pero cuando habla, habla justo. Y cuando tiene que jugar, juega, mete. Es de los jugadores que a nosotros nos gusta tener".

El lateral sevillista fue casi siempre titular con Scaloni durante la Copa América, aunque Scaloni lo hizo alternar en el lateral izquierdo en alguna ocasión con Nicolás Tagliafico. Acuña partió de inicio en los tres partidos de la fase de grupos, así como en los cuartos de final y en la final de la Copa América que Argentina conquistó en Maracaná.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram