Sevilla FC 4-0 Coventry City: Idrissi, los golazos de Iván, el ímpetu de la cantera... Muy buenas primeras impresiones

Sevilla FC 4-0 Coventry City: Idrissi, los golazos de Iván, el ímpetu de la cantera... Muy buenas primeras impresiones
Sevilla FC 4-0 Coventry City: Idrissi, los golazos de Iván, el ímpetu de la cantera... Muchas y buenas son las primeras impresiones - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 8 min lectura
Primer amistoso de pretemporada para el Sevilla FC y primeras impresiones tras diez jornadas de trabajo. El propio Julen Lopetegui ayudó a ello desde el inicio. Sin ir más lejos, el debate de la portería lo acalló dándole la titularidad a Bono; algo, quizá, anecdótico a estas alturas del verano. Mucho más llamativo, en cambio, resultó el dibujo con el que saltaron los blanquirrojos al terreno de juego del Pinatar Arena. Y es que la ausencia en el 'stage' de algunos hombres importantes del vestuario así como la falta de refuerzos también lo posibilitaron.

El técnico vasco optó por una novedosa línea de tres centrales en la que Sergi Gómez ocupó el costado derecho y Rekik el izquierdo, mientras que Fernando partió en el eje de la zaga. En el centro, los cuatro centrocampistas (Jordán, Rakitic, Suso y Óliver Torres) disfrutaban de mucha movilidad y Óscar Rodríguez hacía de falso '9'. Los costados, para el canterano Juanlu y Navas, que percutían por banda; especialmente el palaciego. 

Con el Sevilla FC presionando muy arriba, el primer tanto llegó muy pronto. En los primeros cinco minutos de partido, gracias a un gol en propia puerta del conjunto inglés. El balón rebotó en un defensa (Pask) y se coló entre los tres palos. Tras ello, ligeros arreones de los británicos, obligando a Bono a hacer alguna intervención destacada.

Otro movimiento llamativo durante el primer cuarto de hora fue el que protagonizaron Rakitic y Fernando. El croata retrasaba su posición para meterse entre los centrales y sacar el balón jugado mientras que el brasileño se colocaba en el centro. Eso duró media hora; justo lo que aguantó Fernando sobre el terreno de juego, viéndose obligado a marcharse por unas molestias tras una dura entrada de Pask. Era un amistoso y mejor no arriesgar.  

El Sevilla FC llevaba la iniciativa del partido, con una presión muy adelantada y generando peligro. Navas buscaba el área rival por la derecha, mientras que Óscar Rodríguez, con un balón parado, casi sorprendía al arquero inglés. Primera media hora de juego y los problemas de Fernando empujaron a Lopetegui a tirar del banquillo. Doble cambio: En-Nesyri y el canterano Juanmi por el tocado Fernando y Juanlu, que lo intentó por la izquierda.

Con esos movimientos, el Sevilla FC cambiaba de dibujo y pasaba hacia un 4-1-4-1 en el que En-Nesyri era la referencia arriba. ¡Y primer remate de En-Nesyri! El marroquí buscó la portería en el primer balón que tocó.

Con el marcador en contra, el Coventry salía bien con el balón jugado, demostrando que estaban algo más rodados (llevaban una semana más de pretemporada y algún amistoso más), pero no llegaba con claridad al área de Bono. Ritmo bajo de partido y buenas sensaciones durante los primeros 45' de partido. Así llegó el descanso, momento que Lopetegui aprovechó para refrescar al equipo. 

Tras el paso por vestuarios, Lopetegui cambió prácticamente el once de la primera mitad, continuando solo el canterano Juanmi. Dmitrovic ocupó la portería e Idrissi partió por la izquierda, habiendo una nutrida presencia de canteranos. 

En el 50' llegó el segundo gol sevillista, después de que la zaga británica hiciera una falta en la frontal del área al canterano Carlos Álvarez, sobrado de calidad con el balón en sus botas. Idrissi, a balón parado, no desaprovechó la ocasión para reivindicarse y metió el balón entre los tres palos de bella factura. ¡Golazo!

El 2-0 espoleó a los de Lopetegui, que siguieron buscando el arco rival. Un balón al área de Pozo desde la derecha cabeceó Aspar, estando cerca el tercero. Ritmo más alto durante esta segunda mitad de partido y muchas ganas de los canteranos de demostrar que pueden tener un hueco en los planes del primer equipo. Buena prueba de ello el delantero Iván Romero, quien tiene el gol entre ceja y ceja. Y lo buscó, sin suerte, en el 58'.

El Coventry, por su parte, movió el banquillo, llegando Bapaga al área sevillista. Juanmi lo sacó al cruce. Un espejismo, pues rápido el Sevilla FC volvió a tener otra oportunidad a balón parado. Y lo intentó de nuevo Idrissi, en busca del segundo de su cuenta particular. El 3-0, en cambio, llegaría instantes después, por medio del canterano Iván Romero. Un auténtico golazo del delantero del Sevilla Atlético, quien recibió un balón al hueco de Carlos Álvarez que se le fue algo largo. Al rechace regateó en el área chica a su marca con un espectacular taconazo con el que le rompió la cintura para luego meter el balón en el techo de la portería sin que el arquero rival pudiera hacer nada. ¡GOLAZO con mayúsculas! 

Y no fue el único, pues el delantero de La Solana definió a las mil maravillas, también, en el 4-0. Otro golazo de Iván Romero, a quien no le tiemblan las piernas a la hora de definir en el área. 

En el 75', Lopetegui dio entrada a Ocampos y Munir, por Carlos Álvarez, con un golpe en el tobillo, y Pablo Pérez. Quince minutos para los dos internacionales (al igual que En-Nesyri), tal y como el cuerpo técnico tenía programado en las cargas de trabajo para los últimos futbolistas que se han sumado a la pretemporada.

El partido llegaría a su fin con el 4-0, con una segunda parte con mucho más ritmo de juego gracias, en parte, al ímpetu de unos canteranos con ganas de demostrar su valía. Un triunfo abultado y una ristra de sensaciones positivas: Idrissi se reivindica, los golazos de Iván Romero, las ganas de la cantera...


Alineaciones:

Sevilla FC: Bono, S. Gómez, Fernando (Juanmi 30'), Rekik; Jesús Navas, Jordán, Rakitic, Juanlu (En-Nesyri 30'); Suso, Óliver Torres, Óscar Rodríguez. En el segundo tiempo jugaron: Dmitrovic, Jose Ángel, Aspar, Juanmi, Pablo Pérez (Ocampos 75'), Pedro Ortiz, Johansson, Pozo, Idrissi, Carlos Álvarez (Munir 75'), Iván Romero.

Coventry City: Wilson, DaCosta (Bapaga 59'), McFadzean, Pask, Eccles, Burroughs, Allen (Jodi Jones 75'), Hamer, Sheaf (Rowe 59'), Gyokeres y Waghorn.

Goles: 1-0 (5') Pask, en propia puerta; 2-0 (51') Idrissi; 3-0 (67') Iván Romero; 4-0 (75') Iván Romero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram