Joselu y... ¿alguien más? La Copa de África 2021 fija deberes extra para Monchi

Joselu y... ¿alguien más? La Copa de África 2021 fija deberes extra para Monchi
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
A día de hoy, el Sevilla FC se ejercita en tierras del Algarve portugués con cuatro delanteros en nómina: Youssef En-Nesyri, Luuk de Jong, Munir El-Haddadi y el canterano Iván Romero, autor de un doblete ante el Coventry, en el primer choque de esta pretemporada. Pero sólo a día de hoy. El joven futbolista será previsiblemente el líder del filial en la nueva Primera RFEF, por el gigante neerlandés suspira el PSV Eindhoven y los otros dos tienen una cita en el calendario que les puede llevar a perderse un mes clave en la competición.

La Copa de África 2021, retrasada a inicios de 2022 por la pandemia de coronavirus, fija deberes extras para Monchi y avala los tanteos realizados en las últimas semanas destinados a reforzar el ataque de Julen Lopetegui, con un acercamiento importante para cerrar el fichaje de Joselu Mato (Alavés) y con un ambiciosa gestión por un campeón de la pasada Eurocopa como es el italiano Andrea Belotti (Torino).

El Sevilla FC cuenta en su plantilla con tres jugadores habituales en la selección de Marruecos. Munir cuenta poco para Lopetegui e incluso está en la lista de jugadores por los que el club escucha ofertas, pero En-Nesyri y Yassine Bono son dos piezas esenciales para el vasco: el ariete y el guardián del conjunto blanquirrojo. Al menos, para suplir al guardameta ha llegado el internacional serbio Marko Dmitrovic, pero la previsible baja del goleador en un mes decisivo como es enero será bastante más traumática.

La pandemia retrasó los partidos de clasificación y la Copa Africana de Naciones de 2021 ha tenido que trasladar a 2022 la edición número 33 del mayor torneo internacional de selecciones del continente, que se celebrará en Camerún entre el 8 de enero y el 5 de febrero de 2022. En ese mes, en España se comprime mucho el calendario y se juegan tres partidos por semana, disputándose el grueso de las eliminatorias de la Copa del Rey para dejar paso a partir de mediados de febrero a los emparejamientos de la fase final de las competiciones europeas.

Es decir, que si Marruecos llega lejos en la CAN, Lopetegui tendrá que preparar al menos cuatro partidos en el ecuador de LaLiga y hasta seis duelos coperos posibles si el equipo siguiese avanzando rondas, cruzando al mismo tiempo los dedos para que los tres marroquíes volviesen sanos y salvos para afrontar unos hipotéticos octavos de final de la Champions.

Ante esta tesitura y, aunque antes debe confirmarse la vuelta a la Eredivisie de De Jong -el Sevilla FC aún no tiene oferta formal del PSV- y saber qué ocurre con Munir, no sería descartable que Monchi siguiese buscando refuerzos de ataque aunque consume el ya encarrilado fichaje de Joselu. En cualquier caso, aún le quedaría el mercado de enero como última carta para hacer frente a este previsible handicap de la ausencia de delanteros para enero de 2022.  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram