El Sevilla hace un nuevo intento por Corona

El Sevilla hace un nuevo intento por Corona
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Decía ayer Monchi que las prioridades a reforzar en este momento estaban en los laterales -de ahí Montiel y Aaugustinsson- y a nadie escapa también que el centro de la defensa, aunque tanto Fernando como Gudelj puedan jugar ahí en caso de necesidad, es la otra necesidad. Nadie mira a las posiciones de mediapunta, donde incluso 'sobran' efectivos, a la hora de enfocar el mercado sevillista de aquí al 31 de agosto. Salvo que sea una ganga o un jugador clave para el futuro del club y que se ponga a tiro.

Y ese podría ser el Tecatito Corona. Al menos, así lo que piensan en Portugal, donde el diario O Jogo asegura que el Sevilla no le ha perdido de vista, ya ha hecho una oferta y va a hacer un intento antes del final del mercado.

Incluso dan cifras. Aunque el internacional mexicano acaba contrato el próximo mes de junio y ha dado largas a su renovación, no quieren a dejarle salir por menos de 20 millones de euros. Y su intención es renovarle el contrato, no en vano es un futbolista clave para los Dragones.

El Sevilla está tratando de sacarlo por un precio más bajo y su ofrecimiento aún anda lejos de lo que quiere el Oporto, según ese mismo medio. Como está haciendo con Montiel o Augustinsson, cuyo valor de mercado es de 17 y 10 millones respectivamente y aquí llegarán previsiblemente por una cifra inferior, Monchi trata de aprovechar la situación para sacarlo por un precio más bajo del que de verdad vale. En el caso de Corona, el mexicano está valorado en 30 millones de euros.

Justo este miércoles, coincidiendo con el regreso del Tecatito Corona tras sus vacaciones y después de jugar la Copa de Oro con su selección, señalaban que Conceiçao contaba con él para esta temporada. Y que intentarían convencerlo para que siguiera.

A su favor tienen el caso de Otavio, que lograron convencer para que renovara cuando todo hacía indicar que daría el salto a una Liga más grande. No ocurrió lo mismo con Marega, que acabó cumpliendo su contrato y marchándose.

Y en su contra está que el Sevilla cuenta con uno de sus grandes valedores, un Julen Lopetegui que lo tuvo en el Oporto, lo ha seguido este tiempo y que quiere volver a trabajar con él. Y que el Tecatito ha desoido otros ofrecimientos, a la espera del equipo de Nervión.

Corona, pese a no ser la prioridad en este tramo del mercado que encaramos, puede ser la guinda a una planificación que se ha acelerado en los últimos días.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram