Un Rayo de esperanza para el Sevilla

Un Rayo de esperanza para el Sevilla
- M. D. S.
EFEEFE2 min lectura
El Rayo Vallecano, que este domingo abre LaLiga en el Sánchez Pizjuán, ha perdido veintitrés (88%) de los veinticinco partidos oficiales que ha jugado en el campo del Sevilla, donde sólo ha podido sumar dos empates (8%) y una victoria (4%).

El único triunfo franjirrojo en terreno sevillista fue, además, en el Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz), donde el Sevilla jugó la última jornada de la Liga 1999/2000 por encontrarse clausurado el Sánchez Pizjuán, un 2-3 rubricado con goles de Bolo, Canabal y Jean-François Hernández frente a los tantos locales de Juric y Jesuli.

En la Liga 79/80, el Rayo empató a uno en Sevilla (marcaron Scotta y Marián) y también logró igualar a tres en la temporada 2002/03, cuando anotaron para los andaluces Casquero, Reyes y Mauro, en propia meta, e hicieron los goles madrileños Luis Cembranos, Míchel y Peragón.

Seis de las derrotas que ha cosechado el Rayo en Sevilla fueron en Segunda y dos más en la Copa, entre ellas la de su primera visita, en los dieciseisavos de final de la edición 1967/68, cuando perdió por un rotundo 7-3 maquillado por un triplete de Grande frente los goles sevillistas de Berruezo (4), Bergara II (2), Pazos y Lora.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram