José María Cruz explica la colaboración entre Sevilla FC y Bengaluru United

José María Cruz explica la colaboración entre Sevilla FC y Bengaluru United
José María Cruz explica la colaboración entre Sevilla FC y Bengaluru United - C. R.
EFEEFE5 min lectura
Hoy ha tenido lugar la ceremonia de entrega de los premios WFS Industry Awards 2021, donde el Sevilla FC y el Bengaluru United han sido galardonados por la mejor estrategia de internacionalización -categoría Best Internationalisation Strategy-.

El acto se ha desarrollado en el Estadio Wanda Metropolitano, coincidiendo con la celebración los días 22 y 23 del WFS Europe, congreso anual que ha vuelto a ser semipresencial tras el obligado parón de un año por la pandemia.

José María Cruz, director general del Sevilla FC, ha sido el encargado de recoger el galardón designado para la entidad nervionense. El club blanquirrojo y el Bengaluru United sellaron su acuerdo el pasado mes de enero, con los objetivos de fomentar a expansión internacional, la innovación y la tecnología.

José María Cruz y Gaurav Manchanda, fundador y director del FC Bengaluru United, concedieron una entrevista y revelaron algunas de las claves de su colaboración. “Este es un club muy joven, por supuesto, comenzamos nuestro viaje en 2018, y mientras avanzábamos en este viaje, la visión era ciertamente competir en los niveles más altos del fútbol, así como hacer un impacto en el mercado indio y en el fútbol indio. A lo largo de este corto viaje de apenas tres años, hemos sido muy afortunados de haber estado conectados con nuestros amigos de Sevilla, donde tuvimos la oportunidad de conocer a José María y su equipo en 2020. Hemos sido afortunados, nuestra intención es tener éxito, ganar títulos de liga, ascender en la escala y ciertamente tener un impacto en el fútbol indio. ¿Quién es mejor que el Sevilla FC? Es gigante en el futbol español y ha tenido más de 130 años de rendir bien en el campo. ¿Quién mejor para aprender los caminos del éxito que nuestros amigos del Sevilla FC? Estamos muy ilusionados, creo que realmente fue una correlación de intenciones, de pasión, de visión, y realmente respaldado por el éxito en el campo”, dijo el indio.

“Para mí es un acuerdo entre los representantes del Sevilla y Gaurav y su familia. Es más que un acuerdo de cooperación, es un acuerdo de amistad, un proyecto a largo plazo. Ya he explicado a todo el mundo que, cuando tomé la decisión de iniciar este plan tan serio, de extender la marca Sevilla FC, pensé que el primer acercamiento sería en la India”, aseguró José María Cruz.

“Creemos que tenemos muchas oportunidades en la India. Queremos empezar en una zona, una ciudad como Bengaluru, una región con una gran población, y desde esta ciudad, para luego ser más apreciados en el resto del país. Nuestra principal intención era encontrar un socio futbolístico para ayudarles a mejorar su rendimiento en el fútbol, compartiendo nuestra experiencia con los directivos, los jugadores, el entrenador y el personal. Creemos que esta zona de la India está muy preparada para las nuevas tecnologías y estamos muy interesados en tener la oportunidad de probar nuestra práctica del fútbol con las nuevas tecnologías, que estarán a disposición del club de fútbol y de la industria del fútbol. Queremos estar allí para poner en marcha estos nuevos proyectos desde el principio”, reveló Cruz acerca de las oportunidades que existe y el contenido del acuerdo.

Dicha idea fue ratificada por Manchanda: “La ciudad está ciertamente a la vanguardia de la tecnología aquí en la India, tenemos mucha energía y mucha gente joven trabajando en algunas ideas muy interesantes. Tradicionalmente, los clubes se han centrado en el uso de la tecnología para el rendimiento en el campo. Pero todavía tenemos que ver cada vez más cómo la tecnología puede utilizarse fuera del campo para ciertos elementos de la participación de los aficionados. Uno de los elementos clave de esta colaboración es el intercambio de conocimientos e información. El otro elemento es lo que se necesita para crear una fuente de talento para crear futuros campeones de la India. Relativamente, hay mucho margen para seguir desarrollando el talento y el talento futbolístico, no sólo fuera de Bangalore, sino también de la India”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram