La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El Sevilla FC acerca al aficionado su departamento de I+D+I, que cuenta con el respaldo de Monchi

08.10.2021 | 16:06
El Sevilla FC acerca al aficionado su departamento de I+D+I, que cuenta con el respaldo de Monchi

José María Cruz Gallardo, responsable del departamento de I+D+I de fútbol del club, habló este jueves en Sevilla FC Radio sobre el desarrollo en su parcela dentro del club.

Cruz Gallardo comenzó refiriéndose a la importancia de tener una base sólida: "Lo más importante es tener claro lo que hacemos, por qué lo hacemos y orientar todas nuestras acciones a los objetivos de negocio, que al final es contribuir a que entre el balón y a todo lo que ello significa. Hay clubes que hacen cosas de las que nosotros hacemos, pero no hemos encontrado una estructura tal y como está concebida y como opera en nuestro club".

En este sentido, valoró la apuesta del club por el director general deportivo, destacando precisamente la estructura y metodología que existe dentro del club: "Muchos de los proyectos más importantes de este tipo de áreas son a medio o largo plazo. Este deporte es muy cortoplacista y la clave de todo es tener una estructura en el club que te permita tener la paciencia suficiente para que los proyectos salgan adelante. Nosotros creo que la tenemos y la confianza y la creencia de Monchi, que puso la primera piedra, es fundamental".

A la hora de hablar del análisis del dato, compartió las utilidades que tiene para que la actividad dentro del club y del propio departamento que dirige sea siempre fluida: "El dato nos ayuda a centrar el seguimiento de scouting en determinados objetivos que con las facilidades que tenemos para procesarlos de manera rápida nos pueden ahorrar horas de viaje, visionados e informes en objetivos que realmente no nos van a interesar y ese dato sustenta todos esos procesos de scouting como una labor complementaria. También tratamos de enseñar desde una labor pedagógica para acercar ese dato al aficionado o a todo el que lo ve con reticencia o porque desconocen lo que hay".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal