En México ya ven a Córdova vestido de sevillista

En México ya ven a Córdova vestido de sevillista
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Sebastián Córdova es el jugador con mayor proyección que ahora mismo puede vender la Liga MX. En México ya ha completado todas las etapas y el pasado año se erigió en el líder de las Águilas. Es un habitual para Solari y también ha crecido en el aspecto realizador pese a jugar como extremo o segundo punta. En México creen que saldrá a la finalización del actual Torneo Apertura y señalan que ya tiene un destino marcado: el Sevilla FC.

Su nombre no es nuevo en Nervión. Desde hace tres años se ha vinculado de una u otra forma al Sevilla y hasta Monchi reconoció en una entrevista en el país méxica que tenían monitorizados a algunos de los jóvenes que sobresalían en la Liga MX, entre ellos el propio Córdova. Y según publica el diario El Universal, el club hispalense dará un paso adelante y se lanzará a por Córdova en enero.

Su valor actual está en torno a los 13 millones de euros (15 de dólares), por lo que de cerrarse en esas cifras estaría a la altura de las mejores ventas del club: Edson Álvarez (Ajax), Enner Valencia (West Ham) y Diego Lainez (Betis).

El futbolista se convirtió en uno de los referentes del bronce logrado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y eso también le ha puesto en el escaparate internacional. Y se ha hecho con un puesto en la selección absoluta del Tata Martino. Esta semana anotó el gol que abría la reciente victoria ante Honduras que ha permitido a México liderar de nuevo las Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram