La calculadora de la Champions: todas las combinaciones posibles en el grupo del Sevilla

La calculadora de la Champions: todas las combinaciones posibles en el grupo del Sevilla
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El Sevilla FC tiene un 33 por ciento de posibilidades de clasificarse para los octavos de final de la Champions League tras ganar el martes al Wolfsburgo por 2-0. Depende de sí mismo, pero sólo le vale ganar en la visita al RB Salzburgo en la última jornada de la Fase de Grupos. El empate y la derrota en Austria le eliminan. La victoria le clasifica y, si el Lille cae en Alemania, lo hará además como primero. Es decir, aún opta matemáticamente a las cuatro plazas de la clasificación. Será el carácter de cada aficionado nervionense, optimista o pesimista, el que hará ver la botella medio vacía a la hora de encarar esa importante cita del próximo 8 de diciembre.


Para pasar como líder del Grupo G

Sólo le vale una combinación: ganar al Salzburgo y que el Lille pierda con el Wolfsburgo.

El Sevilla FC se clasificará como segundo...

Si gana al RB Salzburgo con total independencia de lo que pase en el otro partido.

El Sevilla FC será tercero y jugará la Europa League

Si empata o pierde en Austria y el Lille puntúa en Alemania. Con una derrota nervionense en Salzburgo y el empate en Wolfsburgo, habría empate a seis pero los de Lopetegui ganan el 'average' (1-1 y 2-0).

Acabará colista

Si empata o pierde en Austria y el Wolfsburgo vence su compromiso con el Lille.

"Todo está abierto"

Este pasado martes sólo valía sumar de a tres para seguir con vida en el torneo. Los goles de Joan Jordán y Rafa Mir hacen que el Sevilla FC siga dependiendo de sí mismo para clasificarse como segundo del Grupo G. Para poder ser primero y aspirar a un teórico mejor cruce necesita los tres puntos en Salzburgo y una ayuda extra por parte de un Wolfsburgo que también se juega mucho pese a salir colista del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Wolfsburgo tiene 5 puntos y necesita ganar al Lille, actual líder del grupo con 8 unidades al que igualaría y superaría por el 'goal-average' tras el empate (0-0) que ambos firmaron en Francia en su primer duelo particular. Si pierde o empata quedará fuera de Europa. No aspira ya al liderato, pero si vence al LOSC se clasifica acompañando al ganador del choque entre el Sevilla FC, tercero con 6, y el RB Salzburgo, actualmente segundo con 7.

Con un empate en Austria y la victoria del Wolfsburgo, lo único claro es que el Sevilla FC quedaría relegado a colista. Habría un triple empate a 8 puntos y dependería del resultado en Alemania, ya que los 'Lobos' le ganarían el 'average' directo al Lille (0-0 en Francia), quien lo iguala con el Salzburgo (1-0 y 2-1) y éste a su vez se lo gana a los germanos (3-1 y 2-1).

El Lille, por su parte, son los que mejor lo tienen para meterse entre los 16 mejores conjuntos de la presente edición de la Liga de Campeones. Si ganan son primeros. Si empatan serán también primeros con el triunfo del Sevilla FC pero segundos con la victoria del Salzburgo. Además, que los franceses puntúen en Wolfsburgo garantizaría a españoles o austríacos ser terceros y jugar la Europa League en el peor de los casos.

"Ha sido un partido muy competo a nivel defensivo y ofensivo. Hemos superado a un buen rival como el Wolfsburgo y sumamos los tres puntos. Era importante porque teníamos la posibilidad de jugárnosla en otro partido. Hemos merecido ganar. Todo queda abierto para el último partido, tenemos esa opción de ir a Austria con ambición e ilusión. Teníamos esa oportunidad y el equipo ha hecho lo que tenía que hacer".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram