Hueco blanco

El RB Salzburgo, rival del Sevilla FC en Champions, flojea

El RB Salzburgo, rival del Sevilla FC en Champions, flojea
El RB Salzburgo, rival del Sevilla FC en Champions, flojea - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala4 min lectura
El RB Salzburgo encajó su primera derrota en la Liga de Austria al perder contra el Austria Klagenfurt (2-1), en la decimosexta jornada de la competición.

El cuadro que dirige Matthias Jaissle, con el que el Sevilla FC se jugará el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones dentro de diez días, lleva una sola victoria en sus últimos cinco encuentros.

El Salzburgo no atraviesa un buen momento aunque su liderato no está en riesgo. Su superioridad en la competición austríaca le mantiene cómodo en la cima a pesar del bache. Aventaja en doce puntos al Wolfsberger.

El Austria Klagenfurt causó la primera derrota del Salzburgo. Encarriló la victoria a la media hora con el gol del turco Turgay Gemicibasi a pase de Markus Pink que hizo el segundo en el 80.

En el tiempo añadido, el cuadro de Jaissle acortó distancias por medio del danés Rasmus Kristensen que recogió un balón suelto en el área y batió a Phillip Menzel. Pero el Salzburgo no pudo evitar la derrota.

Wolfsburgo: castigados por Haaland

El goleador noruego Erling Haaland regresó este sábado a las canchas y, tras entrar al campo en el minuto 72, marcó el tercer gol del Borussia Dortmund para la victoria a domicilio por 1-3 ante el Wolsburgo.

El triunfo del Dortmund le permite enfrentar el clásico de la semana próxima ante el Bayern disputándole a los bávaros el liderato.

Haaland sentenció en el minuto 81, tras un partido altamente disputado y con muchas llegadas de los dos equipos, al marcar dentro del área chica a centro de Julian Brandt desde la izquierda.

Lille, en crisis profunda

El Lille acentuó su crisis con un empate en el estadio Pierre Mauroy ante el Nantes (1-1), que le aleja de la parte alta de la Ligue 1 que domina el París Saint Germain y que este fin de semana alcanza la decimoquinta jornada.

El campeón no levanta cabeza. Acumula seis partidos sin ganar el conjunto de Jocelyn Gourvennec que no fue capaz de vencer ni de penalti, ante un rival que jugó el último cuarto de hora con un jugador menos por la expulsión del brasileño Fabio.

El Lille se puso en ventaja a los nueve minutos con el gol del turco Burak Yilmaz a pase de Jonathan Bamba pero antes de la media hora el Nantes, que está instalado en el ecuador de la tabla aunque lleva cuatro encuentros sin ganar, logró el empate por medio de Ludovic Blas que superó al meta croata cedido por el Altlético Madrid Ivo Grbic.

El Lille tuvo en la mano la victoria. En el minuto 78 un penalti cometido por Fabio supuso su expulsión y una inmmejorable ocasión para los locales que desperdició el canadiense Jonathan David.

El Lille, campeón en la pasada temporada, es duodécimo, a cinco puntos de la zona europea.