La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Lopetegui vio a un Sevilla "superior" y da su versión sobre el penalti a Ocampos

29.11.2021 | 00:22
Lopetegui vio a un Sevilla "superior" y da su versión sobre el penalti a Ocampos

Julen Lopetegui lamentó al derrota de su equipo frente al Real Madrid ya que considera que el Sevilla FC hizo "un gran partido" y que si alguno mereció "los tres puntos" fueron ellos.

Una valoración negativa porque hemos salido derrotados en un partido en el que no lo hemos merecido. Aquí, solo el merecimiento no vale. Hemos tenido ocasiones para matar al Madrid en la primera parte y no lo hicimos. El Madrid tiene a los mejores del mundo en todas las posiciones. Nos han ganado un partido en el que hemos sido superiores", indicaba el guipuzcoano.

"Me quedo con un sabor amargo, como todo el equipo porque no hemos merecido salir derrotados, incluso creo que si algún equipo ha merecido los tres puntos hemos sido nosotros. Pero el fútbol es lo que tiene, y más en este campo. No vale con dominar 75 minutos y errar ocasiones", aseguró el extécnico madridista, que sigue sin poder doblegar al Madrid con el conjunto sevillista.

"Ellos tienen a los mejores jugadores del mundo en todas las posiciones y en los últimos 15 minutos no hemos salido mucho. Pero tampoco han tenido ocasiones claras. El castigo es excesivo. Estamos tristes y dolidos, pero también conscientes de que hemos hecho un gran partido", añadió.

"Claro que se puede hacer más porque no nos han llegado. Hicimos un gran esfuerzo, pero a veces no vale con eso aquí. Cuando tienes al Madrid con el pie del cuello tienes que apretarle", completó en referencia a las tres ocasiones erradas con el 0-1 de la primera parte.

Asimismo, Lopetegui que destacó el desgaste de su equipo: "Nosotros hemos venido a ir a por ellos y hemos hecho un gran esfuerzo físico y quizá al final lo hemos pagado un poquito, pero el orden no lo hemos perdido nunca y ellos casi no han tenido ocasiones claras de gol. Hemos hecho méritos para no salir de vacío de aquí", declaró, antes de añadir: "No recuerdo paradas de Bono en todo el partido, no han tenido ocasiones claras. Pero está claro que cuando te metes atrás con el Real Madrid tienes el riesgo de que te metan un gol. Es imposible manejar el partido como quieres durante los 90 minutos. Sí ha habido una gran parte en la que lo hemos sido, pero no hemos conseguido matar al Madrid. Es una lástima, los chicos han hecho un gran esfuerzo y han tenido mucha personalidad".

El técnico del Sevilla FC no quiso dar su opinión del penalti de Alaba sobre Ocampos, ya que no lo vio, pero deja un mensaje de los que sí lo hicieron: "La jugada del penalti no la he visto. Me dicen todos que es un penalti claro. No lo sé, pero me fio mucho de la gente que me lo ha dicho y Ocampos me insiste en que es penalti. Todo lo que ha podido pasar en contra hoy ha pasado", comentó.

Por último, defendió al marroquí Bono tras su error en el gol del francés Karim Benzema: "Bono nos ha salvado muchísimas veces. Él es consciente de que ha cometido un error, pero ha sido en el minuto 30, cuando quedaba todo el partido por delante. Hemos seguido siendo superiores al Madrid y ha sido una lástima no haber conseguido el segundo. Es un baluarte en el equipo, un chaval extraordinario y ha tenido un error del que él es consciente", concluía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal