Estadio DeportivoHueco blanco

Los posibles rivales del Sevilla FC en el sorteo de la Europa League

Los posibles rivales del Sevilla FC en el sorteo de la Europa League
- José López
José LópezJosé López2 min lectura
Tras una lógica decepción y un palo económico importante, el Sevilla FC al menos tendrá el consuelo de seguir vivo en competiciones europeas y un reto mayúsculo: levantar su séptima Europa League en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Una hazaña que sería histórica y que, una vez olvidado el varapalo de Salzburgo, empezará a estar en la mente de todos.

Para llegar a esa final tendría que superar cuatro eliminatorias previas, empezando por el novedoso 'play off' que le enfrentará a uno de los segundos clasificados que lleguen de esa misma Europa League. La ida se jugaría en el Sánchez-Pizjuán el 17 de febrero y el choque de vuelta será el 24, una semana más tarde.

El sorteo de los emparejamientos tendrá lugar el próximo lunes 13 de diciembre, a las 13:30 horas, en la sede de la UEFA en Nyon. Pero antes de eso, los aficionados sevillistas han estado atentos a todo lo que ha ocurrido esta misma tarde-noche, cuando se han decidido los diferentes grupos. El único condicionante del sorteo es que no puede enfrentarse a clubes del mismo país, por lo que el Real Betis y Real Sociedad, que han sido segundos de sus respectivos grupos, no podrán ser rival sevillista, al menos en esta primera criba. 

Los posibles rivales de los de Nervión son los siguientes: Rangers FC, Nápoles, Olympiacos, Lazio, Sporting de Braga y Dinamo Zagreb.

Sin duda, los italianos son los enemigos a evitar para la escuadra que entrena Julen Lopetegui en esta ronda de play off.