La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL COPA REY ANDRATX-SEVILLA

Sólo una eliminación del Sevilla en nueve duelos coperos con rivales baleares

13.12.2021 | 11:52
Sólo una eliminación del Sevilla en nueve duelos coperos con rivales baleares

Sevilla, 13 dic (EFE).- El Sevilla, que el miércoles disputa a partido único en el campo del Andratx mallorquín su segunda ronda de la Copa del Rey, sólo ha caído en uno de sus nueve emparejamientos anteriores frente a rivales baleares en este torneo, frente al RCD Mallorca en los dieciseisavos de final de la edición 1964/65.


En aquella eliminatoria, el conjunto insular le ganó los dos partidos al Sevilla: por la mínima con gol de Peñalver en el viejo estadio Luis Sitjar y 0-2 en la capital andaluza, con tantos de Sampedro y Achuri.


Sevillistas y bermellones se han visto las caras en otros seis duelos coperos, todos ellos resuelto a favor de los andaluces, el más reciente de ellos el octavo de final de la campaña 12/13, cuando el 0-5 de la ida (Negredo -2-, Medel, Botía y Luna) convirtió la vuelta en un trámite saldado con un 1-2 para el Mallorca.


Además, el Sevilla se ha medido en Copa con otros dos rivales del archipiélago balear: en la primera ronda de la temporada 1963/64, los sevillistas eliminaron al Constancia de Inca gracias al 2-0 de la ida (goles de Cabral y Diéguez), defendido en un partido de vuelta resuelto por la mínima a favor a de los mallorquines (marcó Matías).


Los hispalenses abrieron su participación en la campaña 2016/17 con una eliminatoria contra el Formentera resuelta con un 14-2 global gracias al 1-5 logrado en la ida (doblete de Ben Yedder y triplete de Correa frente al gol local de Gabri) y el 9-1 en el Sánchez-Pizjuán, donde Gabri volvió a marcar para 'maquillar' la goleada firmada por Ben Yedder -3-, Vietto -3-, Sarabia -2- y Ganso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal