FÚTBOL COPA REY ANDRATX-SEVILLA

Sólo una eliminación del Sevilla en nueve duelos coperos con rivales baleares

Sólo una eliminación del Sevilla en nueve duelos coperos con rivales baleares
Sólo una eliminación del Sevilla en nueve duelos coperos con rivales baleares
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sevilla, 13 dic (EFE).- El Sevilla, que el miércoles disputa a partido único en el campo del Andratx mallorquín su segunda ronda de la Copa del Rey, sólo ha caído en uno de sus nueve emparejamientos anteriores frente a rivales baleares en este torneo, frente al RCD Mallorca en los dieciseisavos de final de la edición 1964/65.

En aquella eliminatoria, el conjunto insular le ganó los dos partidos al Sevilla: por la mínima con gol de Peñalver en el viejo estadio Luis Sitjar y 0-2 en la capital andaluza, con tantos de Sampedro y Achuri.

Sevillistas y bermellones se han visto las caras en otros seis duelos coperos, todos ellos resuelto a favor de los andaluces, el más reciente de ellos el octavo de final de la campaña 12/13, cuando el 0-5 de la ida (Negredo -2-, Medel, Botía y Luna) convirtió la vuelta en un trámite saldado con un 1-2 para el Mallorca.

Además, el Sevilla se ha medido en Copa con otros dos rivales del archipiélago balear: en la primera ronda de la temporada 1963/64, los sevillistas eliminaron al Constancia de Inca gracias al 2-0 de la ida (goles de Cabral y Diéguez), defendido en un partido de vuelta resuelto por la mínima a favor a de los mallorquines (marcó Matías).

Los hispalenses abrieron su participación en la campaña 2016/17 con una eliminatoria contra el Formentera resuelta con un 14-2 global gracias al 1-5 logrado en la ida (doblete de Ben Yedder y triplete de Correa frente al gol local de Gabri) y el 9-1 en el Sánchez-Pizjuán, donde Gabri volvió a marcar para 'maquillar' la goleada firmada por Ben Yedder -3-, Vietto -3-, Sarabia -2- y Ganso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram