Acuerdo inminente por Tecatito, que quiere viajar ya a Sevilla

Acuerdo inminente por Tecatito, que quiere viajar ya a Sevilla
Acuerdo inminente por Tecatito, que quiere viajar ya a Sevilla y firmará hasta 2025. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
El pasado 1 de enero, con la apertura del mercado de fichajes invernal, ESTADIO Deportivo se ponía en contacto con el entorno más cercano del 'Tecatito' Corona para conocer si las informaciones que llegaban desde México sobre un presunto acuerdo entre el jugador del Oporto y el Sevilla FC para la próxima temporada era cierto, extremo este que negaron rotundamente, pero la situación ha dado un giro de 180 grados.

Si hace dos semanas Tecatito no era de las primeras opciones para Monchi, pues siempre estaba la opción de intentar convencerlo para que llegara gratis en julio, ahora todo hace indicar que el mexicano será el primer refuerzo nervionense en el mercado invernal. Y es que el Sevilla manejaba otras opciones como las de Martial u Orsolini, pero financieramente no entraban en los parámetros del club.

De esta forma, la figura del mexicano ha vuelto a emerger con fuerza hasta el punto de que según informaba anoche el diario Marca, su representante Matías Bunge se encontraba viajando a Oporto para intentar cerrar los flecos de la operación lo más rápido posible. Lo cierto y verdad es que Julen Lopetegui conoce muy bien al 'Tecatito', al que ya tuvo bajo sus órdenes en el Oporto. Tanto es así que el propio jugador está ansioso por poner rumbo a Sevilla cuanto antes para poder entrenarse ya bajo las órdenes del vasco. Según desvela Rodrigo Faez, periodista de ESPN, la intención del Tecatito es la de estar mañana mismo en Sevilla.

La misma fuente desvela además la duración del contrato del mexicano, que firmaría por las tres próximas temporadas y media, es decir, hasta el 30 de junio de 2025. La operación estaría muy encarrilada y aunque falta sellar el acuerdo entre Sevilla FC y Oporto, se espera que pueda quedar cerrada en el día de hoy.

Así, Lopetegui verá cumplido su deseo de tenerlo de nuevo a su disposición en el Sevilla. Monchi ya intentó su fichaje en el verano de 2020, tras ganar la Europa League, pero el Oporto no bajaba de los 20 millones por su jugador, y también volvió a ser vinculado a los nervionenses el verano pasado. Ahora, cuando esta a punto de acabar su contrato con los lusos, su precio se salida será muchísimo más bajo para un jugador que está valorado en 22 millones por el portal especializado Transfermarkt.

El mexicano llegaría para reforzar una banda derecha con hasta tres bajas de larga duración: Jesús Navas, Suso y Lamela. Y es que el todavía jugador del Oporto puede jugar tanto de lateral, por lo que podría dar descanso a un Montiel que lo está jugando prácticamente todo, como de extremo, donde Lopetegui está situando ahora a Lucas Ocampos. Además, gracias al ser esta una operación mucho menos costosa que las de Anthony Martial o Riccardo Orsolini, le permitirá a Monchi acudir de nuevo al mercado en busca de un segundo refuerzo en forma de delantero que tanto ansía Lopetegui.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram