FÚTBOL COPA REY

Lopetegui dice que todos son conscientes de "lo que supone un Betis-Sevilla"

Lopetegui dice que todos son conscientes de "lo que supone un Betis-Sevilla"
Lopetegui dice que todos son conscientes de "lo que supone un Betis-Sevilla"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sevilla, 14 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, reconoció este viernes la trascendencia del partido del sábado en el estadio Benito Villamarín, eliminatoria a encuentro único de los octavos de final de la Copa del Rey, y dijo que los profesionales de ambos clubes son "conscientes de lo que supone un Betis-Sevilla".

El técnico guipuzcoano, en su comparecencia de prensa de la víspera del partido, lamentó haber vivido "una semana compleja y difícil" en la que cree que "ha sido una buena decisión entrenar a puerta cerrada" para preparar el octavo de final copero.

"Lo más importante es lo que se vea mañana. Hemos tenido ausencias, a veces presencias, por eso hemos decidido que sea así", explicó Lopetegui.

El técnico vasco alabó el "grandísimo trabajo" que realiza su homólogo bético, el chileno Manuel Pellegrini, de quien "no hace falta hablar" porque "su carrera que es elocuente", y mostró su "ilusión por jugar mañana" contra "un gran equipo como es el Betis, con excelentes futbolistas y un gran entrenador".

Lopetegui, que admitió tener "un bolsa de varios futbolistas dudosos, entre ellos Koundé", aseguró está "nervioso igual que antes de cada partido", aunque puntualizó que un derbi añade "evidentemente, esa tensión competitiva de partido grande".

Para el preparador, además, afirmó que "este derbi tiene un matiz", que es una eliminatoria "a partido único y eso es una ventaja que tiene claramente el rival" porque "juega en su estadio", aunque no resta "la ilusión de superar a un grandísimo equipo" en un "escenario tan exigente y bonito", insistió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram