Rubiales mete baza en la polémica del derbi desde Riad

Rubiales mete baza en la polémica del derbi desde Riad
- Santiago Aparicio
EFEEFE2 min lectura
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, hizo un llamamiento "a la calma y a la cordura" en el descanso de la final de la Supercopa de España que se disputaba en Arabia Saudí y tras el incidente ocurrido el sábado en el estadio Benito Villamarín.

"Debemos volver a la cordura, volver a sumar, volver a la calma. Quiero mandar un mensaje para seguir este camino y a ver si somos capaces de recuperar la calma, que es lo que merece este deporte", dijo en Movistar el presidente de la RFEF sobre el duelo disputado entre el Real Betis y el Sevilla FC.

Rubiales se mostró favorable a la suspensión del partido, tal y como se decidió el sábado: "Quiero hacer una valoración, pero mi cargo me limita mucho porque hay órganos disciplinarios específicos que están para estos asuntos. Las dos aficiones son un gran ejemplo, pero a veces pasa esto y cuando hay una agresión el partido debe ser suspendido. A partir de ahí no podemos permitir esto y debemos intentar volver a la cordura y de sumar entre todos. Recuperemos la calma que merece el fútbol español".

A partir de ahí no se alargó más sobre una polémica que ha acompañado a la celebración y de la que se quejan en el Sevilla: la reanudación del partido sin que el agredido, Joan Jordán, estuviera recuperado y pudiera jugar

El partido entre el Betis y el Sevilla fue suspendido en el minuto 39 del primer tiempo después de que el jugador del conjunto de Julen Lopetegui Joan Jordan fuera alcanzado por una barra de plástico lanzada desde la grada después de que el cuadro local lograra el empate, en un saque de córner directo ejecutado por Nabil Fekir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram