Vuelve Bono, vuelve el cerrojo: el Sevilla, en el podio de los menos goleados en las grandes ligas de Europa

Vuelve Bono, vuelve el cerrojo: el Sevilla, en el podio de los menos goleados en las grandes ligas de Europa
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
El Nápoles del portero colombiano David Ospina, que mantuvo su portería imbatida este domingo en el triunfo por 2-0 en el campo del Venecia, luce los mejores números defensivos de Italia y es el segundo club menos goleado de las cinco grandes ligas de Europa, con sólo 16 tantos recibidos en 23 partidos. Únicamente le supera el Manchester City (14) del brasileño Ederson y los mismos datos tiene el Sevilla FC del marroquí Yassine Bono, aunque los nervionenses tienen un partido menos.

Cabe destacar como mejor cerrojo del continente al del City, que encajó un tanto ante los Saints este fin de semana y sólo ha recibido 14 dianas en 22 jornadas. El segundo puesto es para el Nápoles encajó 16, pero jugando dos partidos más (24). El Sevilla FC de Julen Lopetegui brilla en España por su solidez y copa podio con 16 goles recibidos en 23 citas, y Bono va camino del que sería el primer Trofeo Zamora de la historia de la entidad nervionense.

En su primer partido con el Sevilla FC tras perderse un mes de competición para jugar con Marruecos la Copa del África, Bono fue titular en El Sadar y dejó su portería a cero contra Osasuna por novena vez en 17 duelos ligueros a los que suma otras dos imbatibilidades en Champions para un espectacular balance de 11 'cleansheet' en 23 encuentros y sólo 15 tantos encajados entre todas las competiciones.

En la Serie A italiana manda Ospina, quien se ha perdido cuatro partidos este año -dos en agosto y dos en enero- todos por lesión, y en sus 20 participaciones encajó 14 goles. En la Premier League inglesa, Ederson ha jugado las 22 jornadas disputadas hasta la fecha con el Manchester City, y ha encajado 14 dianas. Entre todas las competiciones, el equipo de Guardiola (13) es el único que supera las portería a cero que acumula el Sevilla FC este curso (12)

En la Ligue 1 de Francia, el París Saint Germain del argentino Lionel Messi, el francés Kylian Mbappé o el español Ander Herrera recibió 19 goles en 23 jornadas, alternando en su portería al costarricense Keylor Navas y al italiano Gianlugi Donnarumma. También con 19 está el Niza.

En la Bundesliga de Alemania, por su parte, un Bayern Múnich de nuevo lanzado hacia el título ha recibido 21 goles en 21 jornadas y su portero, Manuel Neuer ha tenido que ser operado de menisco y será baja por un tiempo.  Aunque lo que impacta es su poderío ofensivo, con 68 tantos anotados, 24 de ellos por el polaco Robert Lewandowski. 

Entre los demás clubes más sólidos de las cinco grandes ligas europeas se sitúa el Athletic Club del internacional español Unai Simón, con solo 17 goles recibidos en 22 jornadas. Al margen de estas cinco grandes ligas, hay que destacar en las restantes que el Ajax Ámsterdam tan sólo ha encajado 5 tantos en las 21 jornadas de la Eredivisie neerlandesa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram