El récord de Jesús Navas del que sólo pueden presumir dos futbolistas más

El capitán del Sevilla FC agradeció la ovación recibida por la afición: "¡Qué grande es ser sevillista!"

El récord de Jesús Navas del que sólo pueden presumir dos futbolistas más
El récord de Jesús Navas del que sólo pueden presumir dos futbolistas más. - Rafa Gutiérrez
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura
Jesús Navas volvía a sentirse futbolista en el día de ayer. El capitán nervionense regresó a los terrenos de juego cuando en el minuto 84 de partido le daba el relevo a Lucas Ocampos y la grada del Ramón Sánchez-Pizjuán estallaba en una tremenda ovación para su capitán, que dejaba por fin atrás una lesión que le impedía jugar desde el 2 de noviembre.

Además, con esos minutos que disputó en la victoria ante el Dinamo Zagreb, el lateral de Los Palacios llegaba a la cifra de 300 victorias con el Sevilla Fútbol Club desde que debutara con el primer equipo en la temporada 2003/2004. Un récord prácticamente inalcanzable y que el palaciego seguirá aumentando en las próximas temporadas. No en vano, el segundo jugador con más triunfos en el Sevilla FC es el mítico Juan Arza, al que Navas le aventaja en casi 100 victorias (203). Busto es el tercero en este ranking que, como curiosidad, cabe destacar que Jesús Navas es, junto a Koke en el Atlético de Madrid y Fran, el ex del Deportivo de la Coruña, el único futbolista que ha llegado a esta cifra sin jugar en el Real Madrid o en el FC Barcelona.

En total han sido 300 victorias de un total de 587 partidos oficiales, de los cuales 118 acabaron en empate y 169 en derrotas, lo que supone más de un 50% de triunfos además de un 71% de imbatibilidad, como bien señala la web del Sevilla FC, que desglosa además esas victorias: 211 en Primera división, 37 en Copa del Rey (2 títulos), 31 en UEFA Europa League (tres títulos), 17 en Liga de Campeones, 3 en Supercopa de España (un título) y 1 en Supercopa de Europa (un título). En esos 587 encuentros, el capitán sevillista ha conseguido 39 goles y 111 asistencias.

En definitiva, unos numeros envidiables y dignos de la ovación que se llevó anoche, por la que el palaciego quiso dar las gracias a la afición a través de su cuenta de Twitter. "Qué bonito es jugar en mi estadio, qué orgullo llevar el brazalete de mi equipo y qué ganas tenía de volver a disfrutar de mi Sevilla en el terreno de juego. La ovación de esta noche ha sido impresionante. Eternamente agradecido...¡Qué grande es ser sevillista!", escribía Jesús Navas.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram