Mané frena la buena racha del West Ham antes de visitar el jueves al Sevilla en la Europa League

Los de David Moyes caen por la mínima en su visita a Anfield y este domingo podrían perder la quinta plaza de la Premier League si el Arsenal vence en su visita al Watford

Mané frena la buena racha del West Ham antes de visitar el jueves al Sevilla en la Europa League
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura
El West Ham United, rival del Sevilla FC en los octavos de final de la UEFA Europa League, cayó este sábado en su visita al Liverpool FC, que se se impuso en Anfield con un gol del senegalés Sadio Mané para mantener el acoso al liderato de la Premier League que ostenta el Manchester City de Pep Guardiola con sólo tres puntos de diferencia sobre el cuadro 'Red'.

El cuadro de Klopp gestionó a la perfección la ventaja a pesar del buen nivel ofrecido por el combinado de David Moyes, que tuvo opciones hasta el final pero que no terminó de aprovechar sus ocasiones de peligro. Pese a perder, sigue quinto en la Premier League con 45 puntos en 28 jornadas. Eso sí está empatado a puntos con el sexto, un Arsenal que tiene tres partidos menos y que le adelantará si gana este domingo al Watford. El Tottenham, séptimo, está con 42 unidades y con dos citas menos que los 'Hammers', también optarán a rebasarle el lunes ante el Everton.

La derrota de este sábado en Anfiel rompe una racha de cuatro jornadas invicto del West Ham, que había ganado dos citas y empatado otras dos de manera consecutiva y que sólo ha encajado un tanto en sus tres últimos encuentros en el Olímpico de Londres, escenario en el que se decidirá la eliminatoria que se inicia este jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League contra el Sevilla FC del próximo jueves.

Por su parte, el conjunto de Jurgen Klopp, que no tuvo fácil la victoria ante uno de los equipos más potentes de la competición, elevó a 12 las victorias consecutivas, siete de ellas en la liga inglesa. Depende de sí mismo el Liverpool, segundo, a tres puntos del City -que se mide este domingo al United en el derbi local- y con un duelo directo entre ambos aún pendiente.

Los 'reds' rentabilizaron un tanto obtenido a la media hora. Un pase de Trent Alexander Arnold al área pequeña lo aprovechó Sadio Mane para batir al polaco Lukasz Fabianski. El gol estuvo pendiente del VAR por posible fuera de juego, pero subió a un marcador que no se movería más.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram