El Sevilla, centrado ya en el Atlético

Tras no poder pasar del empate ante el Mallorca en la noche de ayer

El Sevilla, centrado ya en el Atlético
- Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Sevilla volvió este jueves al trabajo tras el empate en casa contra el Mallorca (0-0), insuficiente para amarrar su billete para la Liga de Campeones, y mira ya al partido del domingo en el Wanda Metropolitano, etiquetado de nuevo como una 'final' por persistir esa incertidumbre, para sumar el punto que le falta para sellar ese objetivo.

Después de malgastar otra bala más, como ya hizo primero ante el Cádiz (1-1) y el domingo en Villarreal (1-1), para certificar matemáticamente su clasificación por tercer año consecutivo para la 'Champions', el equipo dirigido por Julen Lopetegui realizó un entrenamiento habitual después de un partido, de recuperación para los que jugaron más minutos y de mayor exigencia para el resto.

Los sevillistas son ahora cuartos con 66 puntos, con su segundo empate seguido en casa han cedido el tercer puesto precisamente a su próximo adversario, el Atlético, que suma 67 tras ganar en Elche (0-2), y sólo les puede arrebatar esa plaza para la Liga de Campeones su eterno rival, el Real Betis, quinto con 61.

Esta hipótesis sólo ocurriría si el conjunto del barrio de Nervión pierde sus dos partidos (Atlético y el último de Liga en casa contra el Athletic Club) y los béticos vencen en los dos que les quedan (Granada en casa y Real Madrid fuera).

Aparte del objetivo de asegurarse su tercera presencia seguida en la 'Champions' vía Liga, que sería un logro histórico -ya lo consiguió entre 2015 y 2017, pero entonces las dos primeras clasificaciones fueron por haber sido campeón de la Liga Europa-, el Sevilla también se juega en el Metropolitano la lucha por la tercera plaza.

Para este duelo trascendental contra el Atlético, el equipo de Lopetegui, que demostró ante el Mallorca que sigue atenazado por los nervios y, sobre todo, por una enorme ansiedad que le impide desplegar un buen juego y rendir como antes, tendrá la baja por sanción del extremo argentino Erik Lamela, que vio este miércoles su quinta amarilla.

Además, el concurso del lateral derecho Jesús Navas será una incógnita hasta última hora después de que tuviera que retirarse con un problema en el sóleo izquierdo en la segunda parte del encuentro ante los baleares.

La plantilla sevillista continuará con la preparación del partido frente al Atlético con nuevos entrenamientos este viernes y el sábado, día en el que viajará a Madrid para ese choque del domingo correspondiente a la penúltima jornada de una competición que cerrará en casa, la semana siguiente, contra el Athletic Club de Bilbao.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram