El Sevilla FC, el equipo menos goleado de la Liga 71 años después

El conjunto de Lopetegui tan sólo ha encajado 30 goles en el campeonato doméstico, uno menos que el campeón Real Madrid

El Sevilla FC, el equipo menos goleado de la Liga 71 años después
El Sevilla FC, el equipo menos goleado de la Liga 71 años después - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
El Sevilla Fútbol Club cerró ayer la temporada 2021/2022 acabando LaLiga en cuarta posición, repitiendo así la misma posición que las dos campañas anteriores, y que también les dio acceso a disputar la Champions League, verdadero y principal objetivo del vestuario desde que comenzó la competición. Sin embargo, el haberse visto en parte de la temporada muy cerca del Real Madrid, pudiendo competir por el liderato de LaLiga y ocupando la segunda plaza casi media temporada, puede resultar que a parte de la afición este final de LaLiga le resulte un poco agridulce.

Pero mirándolo con perspectiva, el Sevilla FC de Julen Lopetegui ha conseguido algo histórico, entrar tres veces consecutivas en la Champions League vía LaLiga, y viendo los números, la temporada es aún más meritoria. Cierto y verdad que tantos empates en la segunda vuelta han penalizado al equipo en la lucha por el subcampeonato, pero también es verdad que el conjunto de Lopetegui tan sólo ha perdido cuatro partidos en LaLiga, los dos ante el Real Madrid, frente al Barça y, paradójicamente, ante el descendido Granada.

El logro de la Champions se ha cimentado desde atrás, con un portero y una defensa top de Europa. No en vano, Yassine Bono ha ganado el trofeo 'Zamora' que le acredita como el portero menos goleado de LaLiga, un reconocimiento que nunca había recaído en un portero del Sevilla FC. Pero decía Lopetegui que ese logro individual era gracias al esfuerzo colectivo, y no le falta razón al míster nervionense, pues el Sevilla tan sólo ha recibido 30 goles en esta Liga, uno menos que el Real Madrid, siendo el equipo menos goleado de todos.

Para buscar la última vez que el Sevilla FC fue el equipo menos goleado de LaLiga hay que retrotraerse nada más y nada menos que 71 años, hasta la temporada 1950/1951, con Helenio Herrera en el banquillo y José María Busto en la portería, aunque el meta sevillista no se llevó el trofeo Zamora, sino para el deportivista Juan Acuña. Además, desde la llegada de Lopetegui, el equipo se ha instalado entre los menos goleado de LaLiga, encajando 34 en la 19/20, 33 en la 20/21 y los 30 de la recién finalizada.

En el presente siglo, el equipo nervionense ocupó ese mismo podio en otras tres ocasiones, siendo el segundo menos goleado en la 2008/09 con Manolo Jiménez (39 goles), tercero en la 2006/07 con Juande Ramos (35) y rambién tercero en la 2002/03 con Joaquín Caparrós, año en el que recibió 39 goles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram