Turquía le ofrece una solución al Sevilla para la llegada de Mojica

El Trabzonspor estaría interesado en Augustinsson y estaría dispuesto a ofrecer cuatro millones de euros

Turquía le ofrece una solución al Sevilla para la llegada de Mojica
Johan Mojica, uno de los objetivos del Sevilla FC. - José López
José LópezJosé López3 min lectura
El dueño y máximo dirigente del Elche, el argentino Christian Bragarnik, reiteraba esta semana, en su balance de la temporada, que no está obligado a vender, aunque al mismo tiempo asumía que Lucas Boyé y Johan Mojica saldrían este verano.

Ambos han sido vinculados al Sevilla FC en los últimos meses. De hecho, al delantero argentino ya lo tanteó Monchi en enero antes de que llegara Martial y la gran traba por el lateral colombiano no era tal vez su precio sino el hecho de que el Sevilla cuenta actualmente con dos laterales zurdos con contrato y no está para regalar futbolistas.

Sin embargo, desde Turquía han abierto una vía que podría ayudar a la llegada de Mojica o de otro lateral zurdo que el Sevilla tuviera en cartera. Según señala el diario Aksam, el vigente campeón de la Superliga, el Trabzonspor, estaría interesado en hacerse con los servicios de Augustinsson. El cojunto de Trebisonda quiere reforzarse de cara a una campaña en el que jugará la última ronda previa para entrar en la Fase de Grupos de la Champions League.

Incluso dan cifras concretas. La oferta estaría en 4 millones de euros, 1,5 menos de lo que le costó al Sevilla FC hace un año, cuando llegó procedente del Werder Bremen. Precisamente, 5,5 millones es la claúsula que tiene Johan Mojica en el Elche y a la que se ha remitido Bragarnik en principio a los clubes que estuvieran interesados. De ese dinero, a partir de 4 kilos, el propio Mojica se llevaría un porcentaje, por lo que tanto en la salida de Augustinsson como en la posible llegada del colombiano habría margen para ajustar las cifras y que saliera lo comido por lo servido.

Augustinsson llegó en la presente campaña para dar el relevo a Acuña, pero no ha conseguido convencer a Lopetegui. En total ha participado en 27 encuentros y ha jugado 1.295 minutos, pero ha sido por las lesiones del argentino y de Rekik, al que a veces Julen Lopetegui ponía por delante del internacional sueco en el lateral izquierdo. Su único bagaje ofensivo ha sido el córner que sacó ante el Levante y que Oliver Torres convirtió en un golazo de volea, y que a Augustinsson le cueta como asistencia.

Con Mojica, el técnico del Sevilla FC contaría con el jugador ofensivo que quiere para ese lateral, unas prestaciones que Augustinsson no le ha dado. El colombiano ha sumado dos goles y cinco asistencias en los 33 partidos de Liga que ha disputado con el Elche esta campaña.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram