El calendario de LaLiga 22/23 tilda de decisivo El Gran Derbi entre Sevilla y Betis

Noviembre y mayo son las fechas para los dos duelos de rivalidad hispalense. Los verdiblancos inician y acaban LaLiga en casa; el Sevilla, abre y cierra a domicilio

El calendario de LaLiga 22/23 tilda de decisivo El Gran Derbi entre Sevilla y Betis
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
Ya hay fechas en el calendario para la temporada 2022/2023 en Primera división. El Real Betis arrancará y terminará la temporada en casa ante Elche y Valencia; al contrario para el Sevilla FC, con inicio en Pamplona y desenlace en San Sebastián. Noviembre y mayo, en una decisiva jornada 35 serán las fechas de los dos ediciones del siempre apasionante El Gran Derbi.

El primero de ellos tendrá lugar en el Benito Villamarín el próximo 6 de noviembre, en un choque correspondiente a la jornada 13 que llegará una semana antes del parón de mes y medio por el Mundial; mientras que el ya referido de la fecha 35 se librará en el Ramón Sánchez-Pizjuán el día 21 de mayo, con los aficionados de ambos equipos deseando que, a esas alturas del calendario, tanto el Sevilla FC como el Real Betis estén luchando un año más por clasificarse para competiciones europeas y/o luchando por títulos. De Heliópolis a Qatar y de Nervión a Europa.

 


El pistoletazo de salida para la temporada 22/23 se escuchará el fin de semana del 13 y 14 de agosto. El Real Betis recibirá en el Benito Villamarín al Elche CF, mientras que el Sevilla FC se desplazará hasta El Sadar de Pamplona para arrancar la campaña con duelo contra el CA Osasuna.

El plato fuerte del estreno liguero se lo lleva un equipo andaluz, la UD Almería, que celebrá su flamante condición de ascendido recibiendo al Real Madrid, defensor del título. También como local empezará el Cádiz CF, con la Real Sociedad como visitante en el Nuevo Mirandilla.

El Sevilla FC se enfrentará contra el Real Madrid en la jornada 11 en la capital de España y en la 37 en el Sánchez-Pizjuán, feudo que visitará el FC Barcelona muy pronto, en la jornada 4. Igual de rápido que el Betis deberá ir al Bernabéu, ese mismo fin de semana de la jornada 4.

Tras el debut ante el Elche, el Betis viajará a RCD Mallorca, recibirá a Osasuna y, tras la visita al Madrid, jugará dos seguidos como local ante Villarreal y Girona y otros dos consecutivos fuera con Celta y Valladolid, antes de los otros dos duelos regionales, ante UD Almería (jornada 9) y Cádiz (jornada 10). 

Los nervionenses, por su parte, jugarán su primer partido en casa en la jornada 2 frente al Real Valladolid y volverán a salir para enlazar otro partido ante un recién ascendido, la UD Almería. Tras el choque contra el Barça en Nervión, se medirá al RCD Espanyol y Villarreal a domicilio antes de apelar a su hinchada para los duelos en el Sánchez-Pizjuán ante Atlético y Athletic



La jornada 38 dejará un posible duelo en zona europea en Anoeta entre la Real Sociedad y el Sevilla FC; mientras que el Betis despedirá esta vez LaLiga ante su público, con un choque en La Palmera ante el Valencia CF, el que fuera su rival en la final de la Copa del Rey de hace justo dos meses.

Como otras curiosidades, el primer duelo de El Clásico de la temporada entre Real Madrid y FC Barcelona se jugará en la jornada 9 en el Santiago Bernabéu de Madrid, el 16 de octubre, y el choque de la segunda vuelta (jornada 26) será el 19 de marzo en el Camp Nou. 

Los derbis madrileños, por su parte, tendrán su primera cita en el estadio del Atlético de Madrid el 18 de septiembre, en la sexta jornada, y la vuelta en el Bernabéu se disputará en la número 23, el 26 de febrero. La primera cita entre el Barça y el RCD Espanyol se jugará en el Camp Nou dentro de la jornada 15 prevista para el último día de este año, el 31 de diciembre, y la visita culé a Cornellà será en la jornada 34 y el día 14 de mayo.

Por último, los duelos de máxima rivalidad vasca entre Real Sociedad y Athletic Club se abrirán en San Sebastián el 14 de enero del año próximo, dentro de la jornada 17. y la vuelta en San Mamés se jugará el 16 de abril, en la jornada 29.



Puedes consultar y guardar en formato PDF todo el calendario completo de LaLiga 2022/2023 en Primera división en este siguiente enlace de descarga facilitado por la RFEF.


 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram