Unicaja, protagonista en la lista de Scariolo

No pasa por su mejor momento grupal Unicaja. Aún así sigue surtiendo de jugadores a la selección española de Scariolo.

Unicaja, protagonista en la lista de Scariolo
Unicaja, protagonista en la lista de Scariolo - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 4 min lectura
Unicaja no pasa por su mejor momento grupal. Con la reciente destitución de Fotis Katsikaris después de no lograr clasificarse para la Copa del Rey sumado a un cúmulo de derrotas consecutivas, el cuadro malagueño se vio obligado a cambiar de manera radical el rumbo del equipo. En proceso de aclimatación, Ibon Navarro ya trabaja para encontrar el método y fórmula exacta para sacar el mayor provecho a cada uno de sus jugadores.

Quien bien los conoce y sigue confiando en ellos pese a la mala dinámica es Sergio Scariolo. El seleccionador nacional ha citado a cuatro piezas claves del Unicaja para los dos próximos encuentros de clasificación para el Mundial de baloncesto que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia. En esta segunda ventana, el ex dirigente, entre otros, de los Toronto Raptors, contará de nuevo con la presencia de Francis Alonso y Rubén Guerrero, ambos ausentes en la última lista. Quienes sí repiten son Alberto Díaz y Jonathan Barreiro. Este último dejó la mejor canasta de la jornada con un triple desde media cancha y sobre la bocina ante Real Madrid, aunque no sirvió para vencer a los de Lasso.

En este parón, La Familia se medirá por doble partida a Ucrania. La primera de ellas en Córdoba este próximo jueves 24 y, posteriormente, en Kiev el domingo 27. Fijos en las listas, pero que no podrán estar por lesión en clave cajista son los casos de Darío Brizuela y Jaime Fernández. Ambos son la novedad respecto a la última citación de Sergio Scariolo. Él mismo valoró una lista que mira también hacia el futuro: "Es una lista que sigue yendo hacia el futuro. Incorporamos a un jugador que no había estado hasta ahora en las convocatorias de la Selección Absoluta como Josep Puerto, que ya lleva unos cuantos meses actuando con energía, talento y con progresiva mejora a nivel de experiencia en un equipo buenísimo como el Valencia Basket. El resto son jugadores que continúan en nuestra idea de introducir nuevos jugadores que salen de nuestras categorías de formación y que están haciéndose hueco en la competición nacional".

"También algún jugador que ya ha estado en otras etapas y anteriores convocatorias y que creemos que puede seguir aportando. Y no hemos convocado para esta Ventana a jugadores más veteranos que a esta altura de la temporada pueden tener más ventaja con una semana de descanso o de distinto entrenamiento con sus equipos pero que podrán incorporarse en el verano", continuaba en la misma línea.

De este modo, estos son los 16 jugadores convocados por el técnico.

Alberto Díaz (Unicaja)

Dani Pérez (Baxi Manresa)

Ferran Bassas (Joventut Badalona)

Joan Sastre (Lenovo Tenerife)

Francis Alonso (Unicaja)

Josep Puerto (Valencia Basket)

Xabi López-Aróstegui (Valencia Basket)

Joel Parra (Joventut Badalona)

Oriol Paulí (Morabanc Andorra)

Jonathan Barreiro (Unicaja)

Dani Díez (Hereda San Pablo Burgos)

Miquel Salvó (Herbalife Gran Canaria)

Jaime Pradilla (Valencia Basket)

Yankuba Sima (Baxi Manresa)

Rubén Guerrero (Unicaja)

Fran Guerra (Lenovo Tenerife)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram