El Unicaja tropieza en Oostende y agranda su crisis de resultados (86-68)

16.03.2022 | 22:22
Debutó el joven Mario Saint-Súpery

Caen los malagueños y ya no dependen de sí mismo para pasar como primero de grupo

El Unicaja perdió este miércoles por 86-68 en la cancha del Filou Oostende con un recital del escolta estadounidense Levi Randolph (35 puntos), aunque mantiene su clasificación matemática para el Top 8 de la Liga de Campeones FIBA, sin depender de sí mismo para ir como primero de grupo.

El principio no dejó sensación positiva alguna para el equipo verde, falto de agresividad en defensa ante un Oostende con muy buenos porcentajes de tiro (más del 60 por ciento). El Unicaja, con las bajas de tres exteriores importantes como Jaime Fernández, Axel Bouteille y Matt Mooney, estuvo errático en los ataques.

En los últimos segundos del primer cuarto tuvo lugar el debut del canterano Mario Saint-Supéry, que se convirtió en el jugador más joven de la historia en jugar en el Unicaja, con 15 años, 11 meses y 2 días.

Un primer indicio de desastre en el segundo cuarto, cuando un triple de los belgas los puso 13 puntos arriba (30-17, minuto 12), complicó las cosas a los de Ibon Navarro, pero con Alberto Díaz a la cabeza como único base titular, se logró un buen tramo defensivo para recortar puntos.

Cameron Oliver capaz de generar por dentro y desde el triple; un Dejan Kravic peleón y el talento puro de Darío Brizuela, siempre con el trabajo menos vistoso de Tim Abromaitis, fueron argumentos suficientes para poner el 39-38 y contrarrestar el efecto Levi Randolph, alero rival, que se fue con 17 puntos al descanso.

El espectáculo ofensivo de Randolph no pudo pararlo el Unicaja, y de nuevo el Oostende marcó distancia (51-43, minuto 25) con un parcial de 12-5 que destapó la mala imagen de un Unicaja capaz de jugar varios partidos dentro del mismo.

Otra vez obligado a sacar orgullo y garra, el club malagueño respondió con tres buenos ataques consecutivos jugando al bloqueo y continuación. Ayudó también el acierto de Francis Alonso desde el triple, clave en su equipo, pero el Filou no bajó el ritmo (59-56).

En el último cuarto faltaron las decisiones correctas moviendo el balón en busca de un tiro liberado, se abusó del tiro forzado y se llegó con un 75-66 a falta de cuatro minutos.

La defensa cajista, muy blanda, y el ataque, desesperado y sin ningún plan ejecutado con claridad, se juntaron con un inspirado Oostende, que aniquiló a los malagueños, ganándole hasta el basket 'average' con un triunfo que hunde más al Unicaja en su racha negativa de resultados.

- Ficha técnica:

86 - Filou Oostende (25+14+20+27): Booth (4), Levi Randolph (35), Djordjevic (5), Brimah (3), Conger (12) -quinteto inicial- Buysschaert (4), Troisfontaines (6), Bratanovic (1), Jantunen (13), van der Vuurst (3).

68 - Unicaja (17+21+18+12): Alberto Díaz (3), Alonso (24), Abromaitis (6), Nzosa (2), Kravic (6) -quinteto inicial-. Oliver (8), Brizuela (15), Carlos Suárez (0), Guerrero (4), Barreiro (0), Saint-Supèry (0).

Árbitros: Aleksandar Glisic (Serbia), Kerem Baki (Turquía), Bissuel Thomas (Francia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 955 834 709
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal