Mario Saint-Supery, con 15 años, el más joven en debutar con Unicaja

17.03.2022 | 20:30
Supera a Pablo Sánchez, base de la cantera

Debutó con derrota contra el Ostende en la Liga de Campeones

El escolta de Unicaja Mario Saint-Supery, de categoría cadete, se ha convertido en el canterano más joven en debutar con el primer equipo cajista a los 15 años, 11 meses y dos días, y fue en el partido de la pasada jornada ante el Ostende (86-68) belga de Liga de Campeones.

Saint-Supery, quien ha superado al base Pablo Sánchez, quien debutó con 16 años en octubre de 2018, ya había sido convocado por el técnico del Unicaja, Ibon Navarro, para otros partidos y le dio la oportunidad de salir a la cancha en el primer cuarto y disputó 50 segundos, aunque no le dio tiempo más que a hacer una falta personal.

Sánchez, cedido en el Melilla esta temporada, debutó con 16 años recién cumplidos de la mano del que fuera entrenador del Unicaja Luis Casimiro, por lo que Mario le supera por poco más de un mes, ocupando ahora la primera posición de la clasificación.

Mario Saint-Supery es también el segundo jugador más joven en debutar en la Basketball Champions League, por detrás de lituano Lefteris Mantzoukas, que lo hizo en las filas del Promitey con 15 años y siete meses en 2019.

El jugador malagueño, criado en la cantera del Unicaja, se fue la pasada temporada a otro club de Málaga, el Novaschool, pero regresó en la actual al club cajista, realizando incluso la pretemporada con el conjunto de la ACB, entonces dirigido por el griego Fotis Katsikaris, aunque milita en el equipo de la Liga EBA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 955 834 709
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal