El líder se mide al Unicaja con los 'play-off' de la Euroliga en el horizonte

Previa del encuentro de la ACB entre Barça y Unicaja

El líder se mide al Unicaja con los 'play-off' de la Euroliga en el horizonte
Jaime Fernández en el encuentro de ida - EFE
EFEEFE2 min lectura
El Barça, líder de la Liga Endesa y a cinco días del inicio de los 'play-off' de cuartos de final de la Euroliga, se enfrentará este jueves en el Palau Blaugrana (18.00 horas) al Unicaja Málaga, que llega al partido tras el duro golpe que significó de su eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Barça, que afronta el duelo pletórico de confianza tras derrotar el domingo al Real Madrid (108-97) en la prórroga, está ya clasificado para los 'play-off' de la Liga Endesa y, a falta de siete jornadas para que finalice la fase regular, es líder con tres victorias más que el Real Madrid.

En las últimas nueve jornadas, el Barça ha sumando ocho victorias. Sarunas Jasikevicius ya tiene en mente el reto de los cuartos de final de la Euroliga frente al Bayern Múnich, que empiezan el próximo martes.

Con las bajas ya conocidas de Cory Higgnis, con una lesión en la fascia plantar del pie izquierdo, y de Pierre Oriola, con una dolencia en la articulación sacroilíaca, y la duda de Brandon Davies, el técnico azulgrana seguirá con rotaciones para dosificar efectivos.

Con Nikola Mirotic como referencia (15 puntos y 5,2 rebotes de media), junto con el alto rendimiento de sus tres bases -Nick Calathes, Nico Laprovittola y Rokas Jokubaitis- y el australiano Dante Exum, Jasikevicius ha logrado un gran equilibrio en el juego azulgrana.

El Barcelona confía en que la proximidad del duelo europeo contra el Bayer Múnich no le despiste para dar un paso más hacia el objetivo de acabar la fase regular de la Liga Endesa como líder.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram