¿Es Lo Celso la mejor firma del Betis?

¿Es Lo Celso la mejor firma del Betis?
Lo Celso, un futbolista que enamora con su juego a la parroquia verdiblanca.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La actualidad del Real Betis Balompié tiene un nombre propio, Giovani Lo Celso. El argentino está cumpliendo con las altas expectativas que había suscitado su llegada al equipo a última hora del mercado de fichajes veraniego procedente del Paris Saint Germain. En apenas dos meses y medio ha dejado unas magníficas sensaciones en el terreno de juego y se ha convertido en una pieza fundamental del esquema empleado por Quique Setién. Un futbolista que enamora con su juego a la parroquia verdiblanca, conocedora de que hacía muchos años que el club no contaba en su plantilla con un jugador de tantos quilates.

El '21' verdiblanco es hasta el momento el mejor fichaje del Real Betis en los últimos años. Detrás de esta magnífica incorporación se encuentra el verdadero arquitecto del proyecto verdiblanco, Lorenzo Serra Ferrer. La habilidad para negociar del vicepresidente deportivo hizo que el centrocampista internacional argentino llegara cedido con una opción de compra de 25 millones de euros, obligatoria si el club consigue meterse en puestos europeos esta temporada como señalan sitios como bet365. Una cantidad que se antoja realmente baja teniendo en cuenta el rendimiento que está demostrando en sus primeros meses y las cantidades desorbitadas que se manejan en el fútbol actual.

Las estadísticas señalan que el rosarino es el futbolista más determinante del equipo verdiblanco a estas alturas de la temporada. Lo Celso es el máximo goleador del Real Betis entre las tres competiciones con cuatro goles, superando los tres tantos que acumulan Sergio Canales y Loren, todos ellos en LaLiga. Además, el centrocampista acumula dos asistencias con la camiseta bética. Entre goles y asistencias ha participado de manera directa en seis de los 19 goles que han marcado los hombres de Quique Setién en competición oficial. Por debajo del argentino se coloca Cristian Tello con un tanto y cuatro pases de gol en esta campaña.

A pesar de disputar solo 14 partidos con el club bético, el joven futbolista de 22 años lleva casi los mismo goles que consiguió la temporada pasada con el PSG. En 48 partidos, sumando todas las competiciones, anotó siete dianas en su segundo año en el fútbol francés. La clave de su rendimiento se encuentra en la posición que ocupa en el esquema del técnico cántabro. El zurdo juega con total libertad en el centro del campo verdiblanco, aunque siempre demostrando una gran disposición ayudando en tareas defensivas. A pesar de ello, el argentino se sitúa especialmente en la zona de último pase, donde puede explotar realmente entre líneas gracias a su visión de juego y capacidad goleadora.

Un futbolista mágico con una enorme proyección que tiene todas las cualidades para convertirse en la piedra angular del ambicioso proyecto deportivo del Real Betis a medio y largo plazo. De hecho, la entidad bética se muestra convencida de que el rosarino se convertirá en jugador verdiblanco definitivamente a final de la temporada. El verdadero problema llegará a la hora de retenerle el próximo verano, especialmente si sigue enamorando a todos los clubes del panorama europeo vistiendo la camiseta de las trece barras.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram