Qarabag-Sevilla FC: El sueño de la reconquista

19.09.2019 | 10:25
Qarabag-Sevilla FC: El sueño de la reconquista

Vuelve el Sevilla a 'su' competición, la que ha instalado al club en otra dimensión, la que ha hecho que su nombre se conozca en todos los rincones de Europa, la que ha cubierto de plata sus vitrinas y ha llenado de júbilo a su afición.

Arranca un nuevo sueño y lo hace con el desplazamiento más largo de los más de cien partidos disputados por los nervionenses lejos de la capital hispalense en su gloriosa historia europea. Un currículum que obliga a tomarse la cita en Bakú con la máxima seriedad, como debe hacer quien parte un año más entre los grandes favoritos al título.

La decepción del pasado curso en la tétrica noche de Praga, uno de los episodios más negros de la reciente historia sevillista, debe servir de advertencia. Nadie duda de que el sorteo fue más que benévolo; casi un regalo. Pero ahora hay que competir. Y en eso, el bloque de Lopetegui está siendo todo un especialista. Es, de hecho, su mejor virtud, por encima de nombres, que hoy serán muy diferentes.

Es la gran prueba, no obstante, para el fondo de armario. Una 'unidad B' que este curso, al menos esa es la idea, no debe estar tan lejísimos de la 'A', con el fin de mantener la buena marcha de un líder liguero que se ha mostrado especialmente atinado a domicilio, sustentado en una seguridad defensiva que ha atenuado por ahora la pérdida de pólvora ofensiva.

Ante un Qarabag que rebosará ilusión e intentará ser fiel a su estilo de toque y elaboración, como han reconocido en estas páginas sus tres jugadores españoles (Míchel Madera, Jaime Romero y Dani Quintana), el técnico vasco, mirando al Madrid de reojo, dará paso por vez primera a las rotaciones, que se esperan masivas. Empezando por la portería, donde Bono podría debutar.

En defensa, por su parte, están llamados a aparecer jugadores como Koundé y Escudero, mientras que el centro del campo podría ser renovado por completo, pues tanto Gudelj como Óliver y el Mudo están siendo de los jugadores más utilizados por Lopetegui para dar respiro a su claro once tipo.

Esta teoría invita a pensar que aquellos que no han ido ni citados hasta la fecha tengan difícil irrumpir de inicio. Es el caso de Pozo, Sergi Gómez... o Dabbur, pues todo apunta a que será Chicharito y no el israelí quien parta como referencia.

También podría aplicarse a Rony Lopes, aunque las bajas de Ocampos, por sanción, y Nolito, por lesión, deben conceder la oportunidad al portugués, quien será examinado con lupa dado su elevado coste y su extraño debut.
Con esos mimbres, el reto del pentacampeón será no dudar y comenzar con buen pie. Arranca el sueño de la reconquista. La meta: Gdansk, 27 de mayo.

Alineaciones probables: 
Qarabag: Bégovich; Aílton, Guseínov, Sadijov, Medvédev; Quintana, Almeida, Michel, Zoubir; Romero y Gueye.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Gudelj, Franco Vázquez; Óliver Torres, Rony Lopes, Chicharito y Munir.

Árbitro: Yevhenii Aranovskiy (Ucrania).

Horario y televisión: 18:55, Movistar Liga de Campeones.

Estadio: Tofig Bahramov.

¿Sabías qué?
Jordán debutó en Primera división con la camiseta del Espanyol precisamente contra el Sevilla FC. Además, su primer gol en Primera lo marcó al que sería su equipo durante las pasadas dos temporadas, el Eibar.

El Hándicap
Azerbaiyán es una tierra de infausto recuerdo para el único equipo español que se enfrentó al Qarabag en competición europea. En la Liga de Campeones 2017/2018, el Atlético de Madrid no pudo pasar del empate a cero frente a los azerbaiyanos y posteriormente cayeron eliminados de la competición.

Apuesta destacada
Nuevamente optamos porque el partido no será vistoso en cuanto a número de goles. Con una cuota de 1.95 en Marathonbet a que se marquen menos de 2,5 goles durante el encuentro, ésta es la apuesta destacada del día y que seguramente no encontrarás una mejor cuota en otra casa de apuestas. (Cuotas sujetas a cambios)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal