Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Sábado, 18 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Celta-Betis: Víctor o victoria; epitafio o legado

Víctor Sánchez del Amo sabe que la mayoría del beticismo le da la espalda y que su discurso necesita un final digno para una temporada irritante.
 23-04-2017 05:00

El Betis busca el triunfo en Vigo. Entra ya en bet365 y comprueba cómo se paga la victoria de los verdiblancos o quién será el primero en marcar. Además, si te haces cliente de bet365 podrás beneficiarte de su bono de bienvenida y apostar en más de 70.000 eventos en directo.

Por una larga lista de deméritos ajenos y, sobre todo, propios, el Betis ha llegado a la jornada 33 con el técnico jugándose más que el equipo. A falta de sólo 18 puntos y con esa deseada novena plaza a 15 de distancia, hace ya mucho tiempo que el objetivo marcado por el club para esta temporada es una quimera. Por suerte, por detrás tampoco le asusta nadie. Un cadavérico Granada perdió el viernes en el campo del eterno rival y Sporting y Osasuna se agarraron ayer en El Sadar para caer juntos al abismo, pues el 2-2 sentencia a ambos y el Betis ve ya el descenso a 11 puntos, a pesar de tener un partido menos que los tres del pozo y que un Leganés con una crónica cara de susto.
Así, el único motivo para motivar al plantel es la dignidad propia, que pasa por maquillar lo máximo posible otro año para olvidar y, al menos, acercarse todo lo que pueda a esa décima plaza que firmó la pasada campaña y que ahora mismo ocupa su rival de hoy, el Celta. Y es que ni siquiera va a ser nada sencillo superar los 45 puntos del Betis de Juan Merino, para lo que necesitaría sumar 11 de los 18 que quedan en juego.

Esta falta de objetivos colectiva contrasta con la necesidad que tiene de reinvindicarse Víctor Sánchez del Amo. Pitado hasta en las victorias (la grada del Benito Villamarín pidió también su marcha en el triunfo por 2-0 ante el Eibar), fuera apenas tiene apoyos y dentro cada vez del club cada día le quedan menos. De hecho, ayer 'Onda Cero' informaba de que la directiva piensa en Paco Jémez (ahora en el Cruz Azul) para la 17/18.

Pesos pesados como Adán o Ceballos, al que devolvió la vida tras el ostracismo con Poyet, han tenido palabras de aliento para él esta semana. El utrerano, incluso, llegó a reclamar su continuidad. Qué menos que el madrileño acompañe esta solicitud con guiños como el que tiene en su mano hoy: ganar dos partidos seguidos por primera vez en este irritante año.

Enfrente estará un Celta al que tampoco le queda ya nada en juego en Liga, por lo que tiene todos sus sentidos en las semis de la Europa League ante el United. Tanto es así, que Berizzo dejó fuera a cinco titulares y sólo Sergio, Radoja y Guidetti repetirán del once del pasado jueves en Bélgica. Eso sí, la valía de su segunda unidad está ya más que demostrada.

Víctor, por su parte, está dispuesto a escribir su epitafio o a seguir luchando por mantener su silla con su estéril 1-5-3-2. No estarán Piccini ni Sanabria, pero la baja más significativa es la de Pezzella. Bruno, Mandi y Tosca apuntan al eje, con Rafa Navarro haciéndose fuerte en la derecha y con Joaquín -que debe tener siempre sitio en este Betis- acompañando arriba a un Rubén Castro con hambre de gol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Feddal parará un mes para evitar el quirófano

Feddal parará un mes para evitar el quirófano

Zouhair Feddal ha vuelto hoy de Barcelona, hasta donde viajó para someterse a nuevas pruebas que...

El Espanyol se huele que Pau López ya lo tiene hecho con otro club

El Espanyol se huele que Pau López ya lo tiene hecho con otro club

Serra Ferrer ya trabaja en la planificación de la próxima temporada y, como ya...

Setién ya dispone de sus internacionales para preparar el partido de Éibar

Setién ya dispone de sus internacionales para preparar el partido de Éibar

Sevilla, 16 nov (EFE).- El Real Betis de Quique Setién prosiguió hoy la preparación de su próximo...

Así vivió Durmisi la clasificación de Dinamarca para el Mundial

Así vivió Durmisi la clasificación de Dinamarca para el Mundial

Para Durmisi, un fijo en la selección de Dinamarca desde hace varios años, perderse...

Feddal evita el quirófano por ahora

Feddal evita el quirófano por ahora

Zouhair Feddal ha vuelto ya de Barcelona, donde se ha realizado nuevas pruebas para conocer mejor...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal