La Previa 

Betis-Villarreal: Tenso plebiscito en el 'Submarino' bético

04.04.2017 | 11:04
De lo que el Betis sea capaz de mostrar, dependerá que la atención se traslade a la grada del Villamarín o no.

Betis y Villareal disputan la jornada 30 al margen de debates. Entra ya en bet365 y comprueba cómo se paga la victoria de los verdiblancos o quién será el primero en marcar. Además, si te haces cliente de bet365 podrás beneficiarte de su bono de bienvenida y apostar en más de 70.000 eventos en directo.

El Benito Villamarín recibe la visita de un Villarreal al que de un tiempo a esta parte suelen llamarle ´Submarino´. No obstante, el cuadro amarillo hace muchos años que tiene como hábitat natural la superficie de la clasificación, justo el caso opuesto al de un Betis que lleva años sumergido en la mediocridad deportiva e institucional, a caballo entre la falta de ambición y ese carácter autodestructivo que termina convirtiendo en borrón hasta el trazo de la pluma más fina.

A 12 puntos de su objetivo de superar la décima plaza de la pasada temporada y a 15 de los 45 puntos con los que Merino acabó la Liga 15/16, lo único que le queda a este equipo en estas nueve últimas jornadas es, más que nada, ganar la credibilidad perdida ante los suyos desde tiempos inmemoriales. De lo que sea capaz de hacer esta noche y de la actitud que ponga sobre el verde, dependerá el grado de atención que se lleve un graderío que se toma este encuentro como un tenso plebiscito sobre sus jugadores y un entrenador confirmado ya para la próxima temporada (al menos, de cara a la galería, pues en los despachos se atisban movimientos de sable).

Desde luego, a recuperar la confianza de su parroquia no ayudan nada los últimos minutos en Cornellà: con Víctor retirando del campo a sus mejores hombres y encerrando atrás a un equipo al que le cuesta un mundo marcar un gol y que, para colmo, las pocas veces que tiene el marcador a su favor es incapaz de defenderlo. Se vio el viernes ante el Espanyol. Y con el Depor, Barça, Sevilla, Real Madrid...

Además, el rival que tendrá hoy delante no es un cualquiera. Los de Escribá, que anunció que hará muchas rotaciones y sacará "un equipo fresco" ante el apretado calendario de esta semana, luchan por Europa y el Betis sólo ha ganado uno de sus 15 partidos contra los diez primeros.

Como en el caso de su rival de hoy, en el cuadro verdiblanco también se esperan cambios. Lo aconseja los tres partidos que tiene en ocho días y el cansancio acumulado de algunos de los internacionales, casos de Durmisi, un Ceballos entre algodones o Tosca. Con Mandi casi descartado, el rumano será titular junto a Pezzella y Bruno, con la duda de si Piccini vuelve a la derecha y de si Álex Martínez le da descanso al danés.

La tripleta Pardo-Brasanac-Ceballos es lo mejorcito que tiene hoy el Betis, pero Petros, Jonas o Donk esperan la oportunidad de un Víctor que sería entendible que fuese ´egoísta´ y apostase por los mejores, dejando la rotación para Las Palmas y buscando así salvar con nota el juicio al que le someterá el beticismo. Arriba, Sanabria parece fijo junto a un Rubén que se llevó ayer los palos de Víctor y que ya de por sí genera su propio plebiscito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El Barça tiene a Junior en su agenda

El Barça tiene a Junior en su agenda

El Barça ha comenzado a poner en marcha la maquinaria para buscar un lateral izquierdo el...

Una baja y una duda muy seria en el Rennes

Una baja y una duda muy seria en el Rennes

El Rennes prepara el encuentro de mañana ante el Betis con muchas contingencias negativas...

Pozuelo pide al Genk que le dejen salir: "Me están haciendo daño"

Pozuelo pide al Genk que le dejen salir: "Me están haciendo daño"

Alejandro Pozuelo ha decidido salir del Genk con destino a Toronto y hoy ha emitido un comunicado...

Santos: "Hicimos cuatro cosas bien, pero el Betis se fue con la ´cola´ llena"

Santos: "Hicimos cuatro cosas bien, pero el Betis se fue con la ´cola´ llena"

Siguen coleando las declaraciones de Quique Setién tras el partido contra el Leganés...

"El Betis es favorito, pero no descarto al Rennes"

"El Betis es favorito, pero no descarto al Rennes"

Brandon Thomas juega en Osasuna cedido por el Rennes, equipo al que volverá al final del...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal