La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Una fuente de ingresos más para el Granada

08.01.2022 | 17:29
La camiseta rojiblanca lucirá un nuevo logotipo en la parte frontal.

El Granada anunció este sábado un acuerdo con la empresa Platzi para que esta se convierta en su nuevo patrocinador oficial durante lo que resta de temporada. El club emitió un comunicado mediante el que especificó que, como parte de este convenio, el logotipo de la empresa lucirá en la parte frontal de las camisetas de juego tanto del primer equipo rojiblanco como del filial y su equipo femenino. Hoy mismo, en el encuentro que enfrentará a la primera plantilla y al Barcelona, la imagen de dicha compañía ya lucirá en el torso de los futbolistas de Robert Moreno.

El comunicado especifica que Platzi es "una plataforma de cursos online para profesionales de la tecnología que se ha consolidado en el mundo de habla hispana con más de dos millones de estudiantes y, que siendo una compañía principalmente remota, su sede principal opera en Silicon Valley (EE.UU.), donde comparte filosofía con las compañías tecnológicas más importantes a nivel global".

Además, subraya que el club "se posiciona de esta forma en el mercado internacional y se asocia a una empresa cuyos objetivos en materia de educación concuerdan con la apuesta del club por la formación y la innovación, con otros socios referentes en estos ámbitos, como la Universidad de Granada o el Parque Tecnológico de la Salud de Granada".

El mensaje de la compañía, recogido en el mismo escrito, indica que la intención de la plataforma es "ir más allá de lo establecido y nunca parar de aprender", como un elemento "clave para alcanzar cualquier meta". "Cada paso que tomas, cada decisión, cada desvelo y cada sacrificio dejan en claro que lo que estás haciendo es mucho más que un juego y te llevan al lugar correcto", afirma el cofundador de Platzi, Christian Van Der Henst.

Sobre la propia empresa, además, abunda el comunicado de la entidad rojiblanca: "La educación, en especial la especialización, en mercados emergentes requiere de un impulso, esfuerzo y tiempo que muy pocos encuentran. En 2011, Freddy Vega y Christian Van Der Henst, lanzaron una plataforma de enseñanza online llamada Mejorando.la. Dos años más tarde, y con el objetivo de que sus cursos alcancen nivel mundial, crearon Platzi y escalaron el negocio a Silicon Valley. En diciembre de 2014, Platzi fue una de las 114 startups seleccionadas -de entre 5,600 solicitudes- por Y Combinator para un programa de tres meses de asesoría e inversión. La compañía fue la primera empresa de origen latino en ser admitida en Y Combinator. En 2018, Platzi ganó el premio Ernst & Young Entrepreneurs a la "Mejor startup Edtech" y ese mismo año, Foundation Capital la eligió para inyectar una inversión de 6 millones de dólares, para expandirse a mercados claves como España y Brasil, así como ampliar su portafolio de enseñanza agregando 20 cursos nuevos a la plataforma cada mes".

El club granadinista llevaba sin patrocinador principal desde el final de la pasada campaña, cuando finalizó su vínculo con la empresa Winamax. Este acuerdo, en principio firmado únicamente por lo que resta de campaña, supondrá una serie de ingresos extra que permitirán a la entidad ensanchará su margen económico para acometer acciones de mantenimiento y estructurales, como profundizar en el proyecto de la Ciudad Deportiva, así como moverse con mayor facilidad en el presente mercado invernal de fichajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal