El único camino lo muestran recién llegados

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Seguir
2 min lectura
El único camino lo muestran recién llegados
- 09/12/2014
El Betis es un club único y muy especial. Y esta sentencia, que para muchos sonará a perogrullo, es la clave para explicar por qué hay jugadores a los que le cuesta tanto conectar con el beticismo.

Al Betis hay que sentirlo y entenderlo y, a partir de ahí, defender su camiseta. Este es un primer paso ineludible para poder rendir de manera óptima como verdiblanco y un camino que sólo parecen capaces de mostrar el omnipresente y omnipotente Rubén Castro y dos recién llegados: los imberbes Dani Ceballos y Francisco Varela.

El primero salió cuando más 'calentita' y propensa a los pitos estaba la grada. Y lo primero que hizo (al margen de ser el primero en todo el partido en enlazar varios pases buenos) fue matarse a correr, lanzarse a ras de suelo para interceptar pases y enfadarse, dando golpes al césped, cuando no era capaz de quedarse con el balón. Es decir, no sólo tener buena actitud, sino demostrarlo.

Ha sabido entender que su gran calidad técnica no sirve de nada si no acaba con la camiseta empapada. Es decir, justo lo contrario de lo que se vio a otros jugadores mucho más experimentados como Cejudo o Kadir. A este último tuvo que explicarle el veinteañero Varela de lo poco pertinente de esprintar para ser cambiado en el 87´ y con 1-0 a favor, demostrando una pericia y un punto de maldad que ojalá, por el bien del Betis, sea contagioso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram