Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Opinión 

¿Cuál es el lugar del Sevilla?

 08-11-2015 12:09

Al Sevilla no se le puede exigir que esté a la altura de City o Madrid, sólo que lo dé todo

Con las aguas más calmadas por el paso de los días y la afición unida ante la llegada del odiado enemigo blanco se ha relativizado todo lo acontecido el pasado martes. Hubo entonces quien se molestó con la frase que nos sirvió para titular la crónica de la derrota ante el City: ´Europa los pone en su sitio´. Un sitio que el propio Unai Emery reclamó un día después con su "hay que saber cuál es nuestro lugar".

¿Qué lugar es ese? Pues un segundo escalón por detrás de los ricos de Europa, entre los que estaba el City y también está el rival que hoy visita el Sánchez Pizjuán. Un sitio que, aunque duela, es el que ocupa en su grupo de Champions.

El lugar del Sevilla no puede estar junto a clubes que quintuplican su presupuesto, con equipos que son capaces de pagar por un jugador casi lo que el club de Nervión tiene para ´sobrevivir´ todo el año e, incluso, como los Citizens, se permiten el lujo de no alinear a jugadores de 80 kilos. El Sevilla no está para pelear por la Champions. Y cuando tienes la mala fortuna –y el ranking UEFA no está a favor- de que en tu grupo estén dos de esos clubes llamados a pelearla (City y Juve), o esperas un milagro y falla alguno o toca luchar por, al menos, jugar la Europa League en la segunda mitad de la temporada.

Aunque el Sevilla estuviera bien y no atravesara la mala racha de este inicio de campaña, pedirle más que eso es exigir por encima de sus posibilidades, incluso a este equipazo que ha montado Monchi. Porque, aunque parezcan todo dudas es, sin duda, uno de los mejores planteles de la historia de este club.

Pero ni siquiera éste tiene la obligación de estar a la altura de clubes como el del martes o como el Madrid. Sí se le puede exigir que ante ellos lo dé todo y que compita. Sólo eso ha pedido Emery. Si bastó para ganar al Barça, ¿por qué hoy no?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal