Gameiro Vs. Banega: gana la sinrazón

Antonio José MedinaAntonio José Medina
Seguir
2 min lectura
Gameiro Vs. Banega: gana la sinrazón
- Antonio Medina (@AmedinaED)
Éver Banega dejó el pasado verano el Sevilla F.C., después de hacer efectiva la cláusula que le permitía liberarse por sólo 1,2 millones de euros (800.000 menos de lo que costó) antes de firmar por el Inter de Milán. Kévin Gameiro fue traspasado poco después por 32 millones de euros, más unos cuantos en variables, para recalar en el Atlético. Previamente, a ambos intentó retenerlos el club hispalense, ofreciendo fichas por encima de sus posibilidades, y no lo logró. El francés regresó esta temporada al Sánchez-Pizjuán y fue pitado y criticado, mientras se idolatra al argentino, por el que el Sevilla podría pagar este verano unos nueve millones para lograr su regreso.

¿Cómo es posible que esté mejor visto un futbolista por el que el Sevilla ´perdería´ casi 10 millones (los 9 que pagaría y los 800.000 de desfase entre lo que pagó por él y por los que se fue) que otro por el que podría sacar en limpio más de 28 millones de euros (llegó del PSG a cambio de 7,6 kilos)?

Razones se han dado muchas en los últimos días, desde la identificación que el rosarino tenía con los aficionados, pasando por la forma de despedirse en la celebración de la UEL o de las ganas de volver algún día que transmitió en su adiós. Pero lo único que saco en claro es que lo que de verdad les diferencia es el club al que fueron. Sólo prima el sentimiento. Es una opinión que respeto, pero que veo poco práctica. Si los dirigentes se dejaran llevar por ella, el fracaso estaría cantado. Que se lo digan a Gaspart...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram