Habla el que fuera su segundo entrenador en el Malmoe

Josep Clotet: "Guillermo Molins ha nacido para jugar en la Liga española"

Josep Clotet: "Guillermo Molins ha nacido para jugar en la Liga española"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
- ¿Conoce bien a Molins?
- Perfectamente. Fui su segundo entrenador en el Malmoe, ganamos la liga de forma brillante y trabajé mucho con él a nivel individual.

- ¿Qué tipo de jugador es?
- Es un futbolista de banda derecha muy ofensivo, pero también trabajador. Siempre se vacía en el campo. Técnicamente está bien dotado para buscar el uno contra uno, es muy potente y tiene buen golpeo para disparar y centrar.

- ¿Qué le parece su fichaje por el Betis?
- Un acierto total. Hablé con él hace unos días y está muy ilusionado con esta oportunidad. Estoy seguro de que la va a aprovechar.

- ¿Cree que notará el salto de una liga menor a España?
- Al revés. Cuando estábamos en Suecia siempre pensaba que era un jugador perfecto para la Liga española. Ha nacido para eso. Además, habla el idioma perfectamente, tiene una abuela en Galicia y no va a tener problemas para adaptarse rápidamente. En cuanto Mel le dé continuidad, todos van a ver lo buen futbolista que es.

- Viene de una grave lesión. ¿Será un hándicap?
- No lo creo, pues ya está completamente recuperado. Es un portento físico y nunca ha sido propenso a lesionarse. Tuvo muy mala suerte aquella vez porque le hicieron una entrada dura en su primer amistoso con el Anderlecht. Estuve en su casa de Bélgica y no hizo falta animarle. Tiene mucha confianza en sí mismo.

- ¿Cuál es su gran virtud?
- Es ideal para el contragolpe, porque sabe conducir con velocidad, asistir y disparar duro.

- ¿Y su punto débil?
- A veces se come la cabeza demasiado. Recuerdo que cuando debutó con la sub 21 hizo un buen partido, pero regresó al equipo diciendo que no estaba satisfecho porque podía dar más. Poco después se le metió entre ceja y ceja ir con la absoluta y no paró hasta que lo consiguió. Su temporada fue realmente sensacional.

- ¿Cómo es fuera del campo?
- Muy familiar. Vive para su mujer y su hijo. De todos los jugadores con los que he trabajado, Guille es el que más me ha marcado.

- ¿Cómo llegó usted a Suecia?
- Trabajaba en la cantera del Espanyol y me llamó Roland Nilsson para ser su ayudante en el Malmoe. Él es una eminencia en su país, porque jugó más partidos que nadie en la selección. Luego también estuve en Noruega. Me extraña que no se explote más ese mercado. En Escandinavia los futbolistas son muy profesionales y se cuidan mucho. Los de más nivel pueden salir por menos de un millón de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram