Esperan la decisión del TAS

Denuncian el artículo por el que la UEFA sancionó al Málaga

Denuncian el artículo por el que la UEFA sancionó al Málaga
Denuncian la sanción que se le impuso al Málaga. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Málaga espera la decisión del TAS que saldrá dentro de un mes para saber si podrá disputar competición europea o no. El caso es que el Betis ahora mismo ocupa la séptima plaza, por lo que no afectaría la decisión, sea favorable o desfavoralbe para el Málaga. Aunque un traspies podría dejar caer posiciones en la tabla a los verdiblancos y si el TAS fallase en contra de los malagueños tendrían un colchón más amplio.

El Sevilla en cambio es otro tema, los de Nervión luchan por Europa, ya sea séptima u octaba plaza. Ahora mismo son novenos a un punto del octavo (Getafe) y tres del séptimo (Betis). El Valencia sería el otro equipo que tiene acceso a la Europa League en estos momentos.

Los acontecimientos con respecto al lío que podría dejar fuera al Málaga, y no deportivamente tienen hoy un nuevo episodio con la decisión del representante belga de futbolistas Daniel Striani, que ha denunciado a la UEFA amparándose en el artículo 57 del Reglamento del Juego Limpio Financiero cuestionando que esta decisión sea compatible con el Tratado de la Unión Europea, que se refiere a "los acuerdos entre empresas".

Striani estará representado por Jean Louis Dupont, abogado que saltó a la fama por el caso que desembocó en la 'Ley Bosman'. En un comunicado, el letrado belga dice que esta decisión de la UEFA restringiría las opciones de equipos como el Málaga o el Besiktas (que fue sancionado por idéntico motivo el pasado año) ya que no tendrían las mismas opciones de fichar jugadores con lo que se reduciría su actividad de transferencias y beneficiaría a que los clubes más grandes de Europa sigan siendo dominantes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram